La aplicación en cuestión se llama Black Bird Cleaner y además de ser gratuita, es bastante ligera ya que tan sólo ocupa 930KB. Además de su reducido tamaño, otra de las ventajas de la aplicación es que se muestra en idioma español, por lo que resulta aún más fácil su uso.

Cómo limpiar y optimizar el rendimiento de tu PC

Una vez que hayamos instalado y lanzado Black Bird Cleaner en nuestro ordenador, veremos cómo cuenta con una interfaz muy sencilla de manejar, ya que se organizan todas las funciones por pestañas. En la parte de arriba encontramos las opciones Limpieza, Optimización de PC, Instaladores, Archivo, Analizador de discos y Gerente de servicio.

Black-Bird-Cleaner

Por lo tanto, con solo tocar sobre cada una de esas pestañas accedemos a cada una de las funciones, aunque básicamente nos vamos a centrar en la herramienta de limpieza y la de optimización. Las opciones Archivos y analizador de disco sólo están disponibles con la versión Pro de pago y la opciones Instaladores y Gerente de servicio son meramente informativas.

Si seleccionamos la pestaña Limpieza, veremos cómo en el panel central de Black Bird Cleaner se muestra un listado con todas las opciones disponibles a realizar durante el proceso de limpieza del sistema. Para usuarios más inexpertos, la aplicación ofrece por defecto unas opciones marcadas aunque también permite marcar todo o simplemente lo recomendado. Una vez configurado a nuestro gusto, sólo hay que pulsar sobre el botón Comience Limpio y el proceso se ejecutará automáticamente.

Black-Bird-Cleaner-1

Lo mismo ocurre con la opción que nos permite optimizar el PC, ya que al pulsar sobre ella en la parte de arriba, se mostrarán todas las tareas a realizar en el panel central, pudiendo marcar o desmarcar aquellas que queramos. Una vez todo seleccionado a nuestro gusto, pulsamos el botón Comience a optimizar y el proceso de optimización del equipo se realizará de forma automática.

En la parte inferior, encontramos varios botones y en la parte izquierda podremos ver de un simple vistazo la cantidad de megas limpiados en total y los que hemos limpiado en el día de hoy. Sin duda, una herramienta que ayuda a mantener nuestro equipo limpio y optimizado de una manera muy rápida y sencilla.

 

Fuente: ghacks | softzone