Mozilla Firefox

En el caso del navegador web de Mozilla, hay que saber que Firefox cuenta con algunas herramientas internas que nos pueden ayudar a analizar este tipo de situaciones y averiguar qué pestaña o extensión instalada en el navegador están ralentizando su funcionamiento.

firefox-about-performance

Para acceder a la herramienta que nos permite conocer esta información en Firefox, lo primero que tenemos que hacer es abrir una nueva ventana del navegador, escribir en la barra de dirección about:performance y pulsar Enter. Esto hará que automáticamente veamos cómo Firefox nos muestra una ventana donde vemos la memoria usada por todas las pestañas abiertas y un listado de todos los procesos que se están ejecutando en el navegador.

Este listado está ordenado de tal forma que en la parte superior aparecerán los procesos que más recursos están consumiendo y los mayores responsables de que el navegador se esté volviendo cada vez más lento. Además, el uso de colores hace que de un simple vistazo veamos rápidamente los responsables de que Firefox se vuelva lento, ya que aparecerán en color rojo. Si además desplegamos la opción More que aparece junto a cada sitio, veremos un detalle de impacto del proceso, uso de CPU, sistema, etc.

Google Chrome

En el caso de Google Chrome, hay que decir que el navegador de Google cuenta con su propio administrador de tareas, similar al de Windows. De esta forma, podemos echar mano de esta herramienta para conocer qué sitios o extensiones están provocando que Chrome vaya lento en un momento determinado. Para abrir el administrador de tareas de Google Chrome, abrimos una ventana del navegador y bien pulsamos sobre el botón menú > Más herramientas > Administrador de tareas o directamente utilizamos el atajo de teclado Mayúsculas + Escape.

chrome1

De cualquier forma, veremos cómo se abre una nueva ventana con el administrador de tareas de Chrome, donde podemos ver cada uno de los sitios y extensiones que se están ejecutando junto con la cantidad de recursos utilizados en ese momento. De esta forma, podremos identificar cuáles son los responsable del bajo rendimiento del navegador y finalizarlos directamente desde el propio administrador para que Chrome vuelva a funciona correctamente.

 

Fuente: softzone