Del mismo modo que IFTTT, el servicio que nos ocupa cuenta con recetas que vienen ya predeterminadas y que nos permiten configurar acciones automáticas en nuestro ordenador Windows como, por ejemplo, que YouTube se abra de forma automática nada más conectar los auriculares al puerto de sonido auxiliar del PC. También hay otras recetas como que se lance una alerta por temperatura excesiva del hardware, o en caso de ordenadores portátiles que nos alerte cuando la batería se esté agotando. Pero más allá de las recetas ya ‘cocinadas’, Ellp cuenta con acciones automáticas que podemos configurar nosotros de forma manual.

Ellp

Ellp: así puedes crear acciones automáticas en tu ordenador Windows

Crear eventos automáticos en Ellp es muy sencillo. Lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación desde su propia página web y, evidentemente, hacer la instalación de la misma en nuestro ordenador Windows. De momento está en fase beta, de tal modo que sus funciones son bastante limitadas y su estabilidad no está garantizada, pero el funcionamiento es muy bueno y sus posibilidades prometedoras. Una vez instalada te encontrarás con que hay que registrar un nombre de usuario y dirección de correo electrónico, y que podemos introducir hasta 30 tarjetas que son, como podrás imaginar, el total de acciones automáticas preparadas en nuestro ordenador.

Pero estar 30 tarjetas, que así es como se denominan dentro de la aplicación, son sólo las recetas prediseñadas que vienen por defecto. Además de las mismas, nosotros podemos crear las nuestras propias seleccionando un activador y la consecuencia, en caso de que se dé la condición para lanzar la acción automática en nuestro ordenador Windows. En definitiva, es una herramienta sencilla y bastante nueva, pero ideal para la automatización de acciones recurrentes. Especialmente, en caso de que trabajemos con el ordenador, o de que tengamos ciertas acciones que realizamos con frecuencia.

 

Fuente: adslzone