WinRAR es un compresor de archivos privativo y de pago responsable del conocido formato de compresión de archivos RAR. Hace ya casi 4 años que la desarrolladora de este compresor de archivos lanzó la versión 5.0 del mismo, versión que introdujo en el mercado un nuevo formato, conocido como RAR5, que utilizaba mejores algoritmos que el formato RAR y permitía a los usuarios comprimir aún más, y de forma más segura, los archivos.

Desde la llegada de este nuevo formato, la compañía ha seguido mejorando los algoritmos y la forma de trabajar con él ya que, hasta entonces, este formato no era el utilizado por defecto para comprimir los archivos con esta herramienta. Ahora, 4 años más tarde, finalmente llega la versión 5.50 de WinRAR versión que, entre otras novedades, quiere convertir el formato RAR5 en el nuevo estándar.

WinRAR-5-review-foto-3

Novedades de WinRAR 5.50

Como hemos dicho, la primera de las novedades de esta nueva versión de WinRAR es que, desde ahora, el formato por defecto cuando comprimamos un archivo es el nuevo RAR5. La desarrolladora ha tomado esta decisión principalmente debido a que a día de hoy prácticamente cualquier compresor de archivos alternativo ya es compatible con este nuevo formato, formato mejor preparado para las necesidades y las nuevas tecnologías actuales.

La segunda de las novedades de esta nueva versión del famoso compresor de archivos es la posibilidad de crear una “contraseña maestra” que cifre y proteja todas las demás contraseñas que tengamos guardadas dentro del gestor de contraseñas de WinRAR.

Además, otros cambios que también han sido introducidos en el nuevo WinRAR 5.50 son:

  • Se ha añadido soporte para los formatos LZ y ZIPX.
  • Ahora los archivos ZIP se cifran utilizando un algoritmo AES-256.
  • Nuevas opciones de configuración que nos permiten mostrar las rutas completas al comprimir archivos y asociación de archivos para abrirlos con formatos concretos.
  • Permite copiar los nombres de archivo completos al portapapeles.
  • Los menús de WinRAR han sido simplificados.
  • Ahora WinRAR nos permite introducir de nuevo la contraseña si la que hemos introducido antes era incorrecta.
  • Se han solucionado un gran número de fallos y errores detectados en las versiones anteriores.

La lista completa de cambios de esta nueva versión podemos encontrarla en el siguiente enlace. Si queremos, también podemos descargar el nuevo WinRAR 5.50 para Windows, macOS y Linux desde su página web principal. Recordamos que WinRAR es una aplicación de pago, por lo que si lo vamos a utilizar durante más de 40 días tendremos que pagar la correspondiente licencia de uso, licencia que tiene un coste de 29.95 euros.

¿Qué te parece el nuevo WinRAR 5.50? ¿Prefieres utilizar este compresor de archivos u otras alternativas de código abierto?

 

Fuente: softzone