Android O todavía no tiene nombre. Y aunque en Google han estado mostrando indicios de que podría llamarse Android Oreo, por un acuerdo comercial como el que se vivió con Android KitKat, por el momento no se ha desvelado y la firma de Mountain View podría tener preparada alguna sorpresa. Según Evan Blass, un habitual de las filtraciones relacionadas con el sector de la telefonía inteligente, será el 21 de agosto cuando finalmente se estrene Android O como versión final, y por tanto arranque su desarrollo para dispositivos más allá de los Google Pixel.

Android O se presentará el 21 de agosto ¿qué hay de la segunda generación de Google Pixel?

Año tras año, Google ha estado lanzando sus nuevos sistemas operativos acompañados de nuevo hardware. Cada una de estas versiones se ha lanzado junto a nuevos móviles que, aunque antes correspondían a la familia Nexus, ahora se denominan Google Pixel. Y siguiendo su línea habitual, junto a Android O debería producirse el estreno de los Google Pixel 2. De ellos ha habido multitud de filtraciones ya que han destapado sus especificaciones técnicas casi al completo. Sin embargo, Google no parece haber preparado ningún evento de presentación.

Entre las novedades de Android O, que todavía nos queda por conocer unas cuantas, Google lleva meses destacando las mejoras en la experiencia de uso y las optimizaciones que ha hecho en su sistema operativo para mejorar la seguridad y estabilidad. Esta vez no hay apenas cambios en el diseño de la interfaz, pero sí una amplia cantidad de cambios enfocados, por ejemplo, a mejorar el rendimiento en los dispositivos móviles con hardware más ajustado.

 

Fuente: adslzone