De hecho uno de los usos más habituales de la Red en los tiempos que corren y en los que las conexiones son cada vez mejores, es el consumo de contenidos multimedia de todo tipo, no solo por medio de las habituales páginas web que ofrecen estos vídeos, fotografías o música, sino a través de aplicaciones especialmente diseñadas para todo ello y que además facilitan estas tareas de manera ostensible.

Y es que las precauciones en la Red no solo deben ser consideradas por los mayores para evitar la entrada de malware, sino que esta es aplicable de igual modo a los más pequeños, ya que en Internet hay determinados contenidos a los que no deberían tener acceso. Aunque por regla general los padres deben establecer una serie de limitaciones en lo que se refiere al acceso a estos contenidos para adultos, también se puede llevar a cabo de manera más específica para determinados programas, como es el caso que nos ocupa.

Cómo configurar en control parental en Kodi

En concreto os vamos a mencionar un software del que se está hablando mucho en estos últimos tiempos como es el popular centro multimedia, Kodi. Este es un programa que, ya sea por sí mismo o desde add-on de terceros, nos da acceso a una enorme cantidad de contenidos multimedia entre los que podemos destacar los vídeos, música o canales de televisión de diversa índole, todo ello de manera extremadamente sencilla.

kodi1-1

Es por ello que en determinadas ocasiones nos puede resultar de gran utilidad el poder establecer un control parental desde esta misma herramienta, ya que los más pequeños cada vez hacen un mayor uso de la misma.

Por lo tanto en estas líneas os vamos a mostrar la manera de personalizar este control parental para lo canales en Kodi, para lo cual, una vez hayamos arrancado la aplicación, pulsamos sobre el botón de configuración, que es el de la rueda dentada de la parte superior de la interfaz principal. Después nos situamos en la opción “Ajustes de PVR y TV en directo / Control parental”. Aquí tendremos la posibilidad de activar esta alternativa en el apartado “Activado” y, como no podía ser de otro modo, asignamos la correspondiente contraseña para poder acceder en el futuro a esos contenidos «marcados» para adultos.

Del mismo modo y también desde aquí podremos establecer un límite de tiempo para que el pin se vuelva a solicitar al intentar acceder a algún contenido no permitido pasado ese período.

 

Fuente: adslzone