Microsoft ha querido que las aplicaciones UWP de Windows 10 sean lo más parecidas posible a las aplicaciones convencionales a las que están acostumbrados los usuarios. Por ello, la compañía hizo que todas ellas se ejecutasen en ventanas normales que los usuarios podían desde maximizar hasta redimensionar o mover para que las pudieran adaptar a sus gustos y necesidades. Sin embargo, a la vez que convirtió estas aplicaciones en “ventanas”, eliminó la posibilidad de volver a poner estas aplicaciones en modo “pantalla completa”, o, al menos, escondió dicha posibilidad.

Aunque por defecto las aplicaciones UWP se ejecutan como ventanas, es posible volver a configurarlas en modo “pantalla completa” para poder utilizarlas igual a como funcionaban en Windows 8.1 con un simple atajo de teclado. Para ello, lo único que debemos hacer es abrir la aplicación en cuestión en nuestro escritorio y pulsar el atajo de teclado:

Shift + Windows + Intro

Automáticamente vamos a poder ver cómo la aplicación en cuestión ahora se ejecuta a pantalla completa.

Windows 10 Fall Creators Update podrá la pantalla completa de las aplicaciones UWP con F11 y traerá más funciones nativas para pantalla completa

Windows 10 Fall Creators Update, la próxima actualización de Windows 10 que llegará a todos los usuarios en unos dos meses mejorará el soporte para pantalla completa de las aplicaciones universales. Muchas de las aplicaciones de Microsoft, como Edge, su navegador web, implementarán de forma nativa esta característica y, además, se van a incluir nuevas funciones y configuraciones para mejorar lo relacionado con la pantalla completa.

Además, los usuarios Insider de Windows 10, desde ya, también pueden forzar a muchas aplicaciones a funcionar en modo pantalla completa con la tecla F11, igual que hacen Google Chrome y otras aplicaciones. De todas formas, la técnica del F11 no funciona con el 100% de las aplicaciones ya que deben tener en el código incluida esta función. El atajo de teclado que hemos dicho antes, por el contrario, sí funciona con el 100% de las aplicaciones, desde la Calculadora de Windows 10 hasta el Paint 3D.

¿Te resulta cómodo trabajar con aplicaciones a pantalla completa o las prefieres en sus respectivas ventanas?

 

Fuente: softzone