Una manera que ofrecen los navegadores de poder guardar la url de un sitio concreto, es mediante sus marcadores o favoritos. Pero esta función está pensada para guardar el acceso a ciertas páginas web que hacemos uso de ellas muy frecuentemente. Sin embargo, en muchas ocasiones queremos guardarnos todas las páginas abiertas en las distintas pestañas del navegador para poderlas visitar posteriormente sin tener que guardarlas en los marcadores o tener que revisar todo el historial de navegación.

Cómo copiar la URL de los sitios web abiertos en todas las pestañas en Chrome y Firefox

En el caso que usemos el navegador web de Mozilla, Firefox, vamos a ver cómo podemos copiar la URL de todas las pestañas abiertas. Lo primero que tenemos que hacer es desde la ventana de Firefox donde tenemos todas las pestañas que queremos guardar, hacer clic sobre el botón menú y seleccionar Opciones. Esto nos abrirá la ventana de preferencias de Firefox donde, bajo la opción del menú General, encontraremos el campo donde se muestra la página de inicio que se carga por defecto al abrir una ventana del navegador.

Firefox-Preferencias

Pues bien, debajo de ese campo, encontramos el botón Usar páginas actuales, que al pulsar sobre él lo que hace es copiar la url de todas las páginas abiertas en cada una de las pestañas y separadas por el símbolo “|”. De esta forma, copiamos el campo página de inicio y nos lo llevamos a un bloc de notas para tener todas las URL de las pestañas abiertas en ese momento en Firefox.

Si utilizamos Google Chrome entonces la cosa cambia, ya que no tenemos esta opción. Sin embargo, podemos echar mano de alguna de las extensiones desarrolladas para el navegador de Google que nos añade esta función. Copy All URLs es una de ellas, que podemos instalar en Chrome desde este mismo enlace a la Chrome Web Store y que funciona de manera muy sencilla. 

chrome_1

Simplemente, una vez que tenemos la extensión instalada en el navegador, cuando queramos copiar todas las URLs de las pestañas abiertas, lo único que tenemos que hacer es hacer clic sobre el icono de la extensión que aparece junto a la barra de direcciones y seleccionar la opción Copy. Ahora, ya podemos abrir un bloc de notas y pegar lo que tenemos en el portapapeles. Ahí nos aparecerán todas las urls de cada una de las pestañas abiertas en Chrome.

 

Fuente: adslzone