Respecto a las acusaciones de Kaspersky, Microsoft se defendió asegurando que colabora con empresas dedicadas a la seguridad informática, y que estas compañías reciben todo lo necesario antes de cualquier actualización para que exista la garantía de que, con cada cambio, van a funcionar correctamente. Ahora que Kaspersky ha retirado su demandala compañía también pondrá de su parte con el lanzamiento de Windows 10 Fall Creators Update. Está previsto para el próximo mes de septiembre –principios de octubre, como tarde-, y esta nueva versión favorecerá a los antivirus.

Los ‘problemas’ de los antivirus desaparecerán con Windows 10 Fall Creators Update

Kaspersky se quejaba de varios puntos cuando hizo sus acusaciones sobre posible monopolio en contra de la compañía de Redmond. Uno de los más polémicos es que Windows 10 aplicaba la desactivación automática de los antivirus cuando su licencia llegaba a la fecha fin. Y en este momento, como alternativa a la solución de seguridad de terceros, Windows 10 activaba de forma automática Windows Defender, que es el ‘antivirus’ que tiene Windows 10 preinstalado por defecto y del que, en varias ocasiones, Microsoft ha presumido por su eficacia. Pero este problema se resolverá con Windows 10 Fall Creators Update, que al fin lanzará las notificaciones y alertas pertinentes al usuario sobre la licencia de su antivirus.

Y otro punto importante, con respecto a lo mismo, es que con Windows 10 Fall Creators Update las compañías dedicadas al software de seguridad podrán lanzar sus propias alertas. Eso sí, quizá esto no agrade tanto a los usuarios. Sea como fuere, parece que Microsoft y Kaspersky han solucionado sus diferencias, y que ahora los desarrolladores de software de seguridad están más satisfechos con Microsoft y su forma de proceder con respecto al ámbito que les corresponde.

 

Fuente: adslzone