BiglyBT, es un nuevo cliente multiplataforma que nos descubren los compañeros de SoftZone. Sus creadores lo describen como fork de Vuze/Azureus sin anuncios y sin otras funciones integradas. La idea es crear un cliente más ligero que no incluya publicidad, pero sí toda la potencia del motor del original. Por el momento, la primera versión es bastante similar, pero sus responsables tienen grandes ideas para el futuro.

Así es BiglyBT

En estos momentos, podemos conseguir Vuze en dos versiones. Vuze Free, con anuncios, carece de funciones como protección antivirus o visualización de vídeo mientras descargamos. Para conseguir estas funciones, además de eliminar completamente la publicidad, tenemos Vuze+ o Vuze Plus que se puede conseguir por 14,90 euros, ya que existe actualmente una oferta del 50%.

biglybt

Por el momento, BiglyBT es “una copia” de Vuze Free, pero sin incluir publicidad. Los usuarios del cliente original verán muchas similitudes entre los dos programas, pero esto es únicamente por tratarse de la primera versión. Los responsables del proyecto quieren partir desde Vuze sin anuncios para construir su producto.

Se han eliminado muchas funciones que añaden complejidad al cliente como la red de contenidos, las promociones de juegos, la grabación de DVD y las ofertas del instalador. Además, BiglyBT es totalmente opensource a diferencia de Vuze, que incluye algo de código propietario.

Entre las funciones de BiglyBT encontramos la posibilidad de conectar a otros torrents que cuenten con los mismos archivos para acelerar la velocidad de descarga, la posibilidad de establecer límites y ratios de velocidad, la existencia de un cliente web y control remoto incluso desde Android, feed RSS, visualización de comentarios y notas, es compatible con VPN e I2P, tiene reproductor y conversor multimedia y es compatible con los protocolos UPnP y DLNA.

 

Fuente: adslzone