En un principio se llamó XBMC, pero ahora cuando hablamos de Kodi nos referimos a un potente software que hace las veces de centro multimedia, gratuito y de código abierto que ha sido desarrollado para ayudarnos en la reproducción, gestión y tratamiento de todo tipo de contenidos de este tipo. Por lo tanto es válido tanto para el tratamiento de fotografías, archivos musicales o de vídeo. El protagonismo logrado en el mundo de la piratería ha sido por elementos ajenos a los desarrolladores del proyecto, ya que por medio del uso de add-ons ilegales de terceros, Kodi da acceso a todo tipo de contenidos sujetos a derechos de autor.

Sin embargo y al margen de todo ello, lo cierto es que este programa ofrece una gran cantidad de funciones y opciones de personalización, algo que lo convierten en una de las mejores alternativas de este tipo que podemos encontrar hoy en día.Por todo lo mencionado no cabe duda de que el audio es uno de los aspectos más a tener en cuenta en este sector y en este programa en concreto, por lo que os vamos a mostrar las posibilidades que este software pone a nuestra disposición para adaptar el mismo a las posibilidades de cada uno.

Veamos cómo mejorar el sonido al reproducir ficheros en Kodi

Para ello en primer lugar, una vez hemos arrancado Kodi, pulsamos sobre el botón con forma de rueda dentada para acceder al su configuración. Después, en la nueva pantalla, nos decantamos por la opción “Ajustes del sistema / Sonido”, donde observamos multitud de alternativas personalizables.

kodi1

Para empezar es importante que indiquemos el sistema de audio del que disponemos en “Número de canales”, es decir, altavoces 2.1, 5.1, estéreo simple, etc.

También en muchos casos es recomendable activar la opción llamada “Mantener volumen original al remezclar a menos canales” para que así la reproducción de vídeo se adapte lo mejor posible al fichero original con el que estamos tratando. Por otro lado, en el caso de que en Kodi por regla general usemos unos auriculares o alguna salida de audio analógica, es mejor desactivar la alternativa “Mandar ruido a volumen bajo” para mejorar la calidad del audio.

Para terminar y dependiendo de la potencia general del equipo donde hemos instalado Kodi, podemos ajustar la “Calidad de remuestreo” del audio a “Bajo”, “Medio” o “Alto”; si tenemos un PC antiguo, por ejemplo, es recomendable ajustarlo al modo “Bajo”.

 

Fuente: adslzone