Los lectores de libros electrónicos, por lo general, suelen estar preparados para leer un formato determinado. En el caso del Kindle de Amazon, por ejemplo, los formatos estrella son MOBI y EZW3, mientras que otros lectores están preparados para el conocido formato EPUB. Además de estos formatos, los lectores suelen ser compatibles con otros, como CBZ (formato de comic) o PDF, sin embargo, estos formatos no suelen estar preparados para las pequeñas pantallas de los libros electrónicos y, muchas veces, suelen dar muchos problemas.

Hace ya unos meses os explicamos cómo podíamos preparar un comic para poder leerlo cómodamente en un libro electrónico como el Kindle utilizando una sencilla herramienta llamada “Kindle Comic Converter”.

Los PDF son también uno de los formatos más complicados a la hora de intentar leerlos en un libro electrónico al estar preparados, además de con una estructura y unos margenes especiales, con unas fuentes internas, sin las cuales, se pierde el formato. Por suerte, existe una sencilla aplicación, llamada K2pdfopt especialmente diseñada para esta tarea.

Cómo convertir un PDF para leerlo correctamente en un Kindle con K2pdfopt

K2pdfopt es una aplicación gratuita para Windows, macOS y Linux diseñada para permitirnos convertir fácilmente archivos PDF al formato adecuado para poder verlo sin problemas en un Kindle o en cualquier otro libro electrónico.

K2pdfopt

Esta aplicación, que podemos descargar de forma totalmente gratuita desde su página web, es muy sencilla de utilizar. Para convertir nuestros libros electrónicos al formato adecuado, lo único que debemos hacer es añadir los PDF al programa, elegir el tamaño de la pantalla de nuestro lector electrónico y pulsar sobre el botón “Convert” para convertir todos los libros electrónicos y prepararlos para poder leerlos en cualquier lector compatible con el formato PDF.

Ventana-K2pdfopt

El programa, además, cuenta con una serie de perfiles configurados con varios modelos de libros electrónicos para ajustar directamente los documentos de la forma óptima para estos lectores.

A diferencia de otras aplicaciones, esta no convierte el documento a formato RAW (a texto) y vuelve a empaquetarlo, sino que guarda imágenes de las páginas, reconoce el texto y las imágenes y, una vez eliminado todos los espacios en blanco, guarda el resultado de nuevo en un PDF, manteniendo las proporciones, pero preparado para el libro electrónico que le hayamos configurado.

Una vez listo el documento, este se habrá guardado ya editado con el texto “_k2opt” al final del nombre. Ahora solo queda guardarlo en la memoria del dispositivo para empezar a leerlo sin problemas.

¿Alguna vez has intentado leer un PDF en un Kindle?

 

Fuente: softzone