Por lo tanto, vamos a poder realizar una captura de pantalla de un sitio al completo sin tener que visitarlo y sin tener que instalar nada en el equipo, ya que lo vamos a hacer mediante alguna de estas dos aplicaciones o servicios online.

Herramientas online para realizar capturas de pantalla de sitios web de forma remota

Web-capture.net

captura1

Se trata de un servicio web gratuito muy fácil de usar y que nos permite realizar una captura de una página web completa de forma remota, es decir, sin tener que visitarla o tenerla abierta en el navegador. Para ello, simplemente tenemos que visitar el sitio web-capture.net indicar el dominio del sitio web del que queremos realizar la captura de pantalla completa y remota y finalmente pulsar sobre el botón Captura web page que aparece un poco más abajo. Antes, podemos decir si queremos forzar al servicio a actualizar la página para evitar capturar una versión almacenada en caché y elegir el formato de la imagen capturada, JPG, PDF, TIFF, BMP, PNG, etc.

captura2

Snapito

Snapito es un servicio online muy parecido a Web-capture, ya que nos permite realizar un captura de pantalla de un sitio web de forma remota sin tener que instalar nada en el equipo. Sólo tenemos que visitar el sitio snapito.com y escribir el nombre del sitio web del que queremos hacer una captura completa de pantalla.

captura3

En esta ocasión, Snapito permite indicar la resolución de la pantalla para que la imagen capturada se adapte lo mejor posible o el tamaño, entre otros ajustes a los que tenemos acceso pulsando sobre el botón del engranaje. Para realizar la captura sólo tenemos que pulsar sobre el botón Snap y automáticamente, junto con un sonido que simula al del disparo de una cámara de fotos, se nos mostrará la captura realizada y que podrems descargar en nuestro ordenador. En esta ocasión, Snapito nos ofrece un link con la imagen capturada y desde el botón Download la podremos descargar.

 

Fuente: softzone