La identificación de llamadas es una asignatura pendiente para Google y Apple. La primera ya ha introducido un sistema de contraste que, junto a Google Maps, permite reconocer las llamadas de ciertos negocios. Apple, por su parte, sigue haciendo caso omiso a esto, que a los usuarios les supone un problema, y sin ofrecer una solución. Pero hay algo mucho mejor a lo que ofrecen ambas compañías, y se llama Call Insider. Básicamente, una app que funciona como historial de llamadas y marcador, incluso, y que contrasta los números de teléfono con varias bases de datos.

Call Insider: probablemente, la mejor solución contra el SPAM telefónico

Si alguna vez has puesto un número de teléfono en Google para saber quién te ha llamado, quizá te hayas encontrado con un servicio web de quejas de usuarios. Lo que hace Call Insider es conectar con decenas de estas páginas web para contarte, antes incluso de que cojas la llamada, quién es la persona que está detrás del teléfono, o la empresa para la que trabaja –en caso de llamadas comerciales-. Y lo hace de forma automática, y lo que es mejor de todo: sin coste alguno porque la aplicación es totalmente gratuita.

La aplicación, y las bases de datos con las que contrasta los números de teléfono, se basan en los aportes de todos los usuarios que utilizan este sistema. No son pocos, y nosotros también podemos hacer comentarios sobre las personas que nos hayan llamado. De tal manera que si alguien ha marcado un número con información relevante, como por ejemplo que sea una estafa, o publicidad, a nosotros nos aparecerá en pantalla. Y si nosotros añadimos información sobre algún número, entonces le aparecerá también a otros usuarios.

Descarga: icono Call Insider – Bloqueo de llamadas indeseadas desde icono

 

Fuente: adslzone