Los hilos de Twitter, aunque pueda sonar muy evidente, no son nada más que varios tweets, uno respondiendo al otro, y así con los siguientes. Y el problema en todo esto está en que se complica el hecho de escribir de forma fluida. Tienes que estar pendiente de cuántas palabras te caben, etcétera. Y todos esos problemas de los hilos de Twitter los resuelve esta pequeña app que podemos abrir desde el navegador web, y que convierte un texto completo en un hilo de forma automática, y dejando puntos suspensivos al final de uno, y al comienzo del siguiente, de tal forma que pueda comprenderse mejor que estamos ante ‘uno de ellos’.

Chirr App, o cómo convertir un texto completo en un hilo de varios tweets

Desde aquí, abriendo Chirr App en el navegador web para móvil o para ordenador, podemos escribir un texto de cualquier longitud y ver cómo, en la parte derecha de la pantalla, aparecen de forma automática los tweets del hilo en base a lo que hemos escrito. No hace falta que hagamos saltos de línea, porque automáticamente se tiene en cuenta la longitud de cada palabra –por sus caracteres, evidentemente- y se crean los diferentes tweets. Ahora bien, hay algunas opciones que sí podemos modificar.

Si por cualquier motivo queremos modificar cuándo empieza un nuevo tweet, entonces sólo hay que marcarlo con tres puntos seguidos. Y esto es muy útil cuando, por ejemplo, una determinada frase queda cortada por el salto de tweet y, sin embargo, nosotros queremos que salga todo en el mismo tweet. Pero más allá de esto, la aplicación lo hace todo de forma automática. Así que es una herramienta muy útil si seguimos empeñados en no utilizar Medium, o plataformas de blogging en lugar de Twitter, que es una app de micro-blogging.

 

Fuente: adslzone