Si Gmail es una de tus herramientas de trabajo, entonces es bastante fácil que acabes de esta manera: con la bandeja de entrada llena de mensajes que, en realidad, ya no necesitas ni volverás a necesitar nunca. Hay determinados mensajes que conviene guardar, pero gran parte de ellos sólo están ocupando un espacio innecesario que, como te decía, aunque parezca que no es limitado. Por otro lado, también deberías saber que puedes hacer una copia de seguridad de todos tus mensajes y despejar tu cuenta, de tal manera que queden guardados, pero no ocupando un espacio que puedes utilizar para correos nuevos.

Así puedes borrar todos los mensajes de tu cuenta Gmail

La cosa es tan sencilla como, dentro de la bandeja de entrada de Gmail, justo encima del mensaje más reciente, pulsar sobre la casilla vacía –Seleccionar…- y pulsar sobre Todo. De esta forma se seleccionarán todos los mensajes visibles en pantalla, es decir, los más recientes de la bandeja principal. Pero justo debajo del botón que acabas de pulsar el sistema te sugerirá seleccionar todas las conversaciones de la misma bandeja. Haciendo lo propio ya podrás borrar todos los mensajes, y repitiendo la misma acción sobre el resto de bandejas se borrarán todos ellos de forma definitiva.

Sólo te quedará revisar, en el panel lateral izquierdo, si el resto de bandejas como Borradores, o la propia carpeta de Spam, están también limpias. De lo contrario, de nuevo tendrás que seleccionar todos los mensajes de esta forma, y por último eliminarlos siguiendo exactamente el mismo procedimiento. Y en la parte baja de la bandeja de entrada podrás ver el porcentaje de espacio de almacenamiento libre, y también el peso que ocupan tus contenidos, y el espacio máximo del que dispones en Gmail.

 

Fuente: adslzone