Microsoft ha decidido actualizar la consola de su sistema operativo de escritorio para modificar la paleta de colores de forma ligera. Estos cambios estarán disponibles con Windows 10 Fall Creators Update que llegará en la segunda mitad de este año, y está planteada ‘para adaptarse a las nuevas tecnologías’. Como es evidente, los monitores y las pantallas en que usamos el ordenador a día de hoy han avanzado en el plano tecnológico de una forma considerable, y Microsoft ha decidido ‘darle un aire fresco’ a la consola para, además, mejorar la legibilidad de algunos de sus textos –según el color en que aparecen-.

Microsoft actualiza los colores de la consola de comandos de Windows 10 con Fall Creators Update

Con la próxima actualización de su sistema operativo encontraremos nuevos valores de color predeterminados en la consola de comandos de Windows 10. Un cambio planteado para mejorar la legibilidad especialmente en las pantallas modernas cuando se muestran los colores más oscuros. Pero además, Microsoft también ha introducido este cambio para conseguir que su antigua consola tenga una apariencia más moderna. Con ello se han mejorado problemas como, por ejemplo, la visualización del color azul oscuro en pantallas actuales y con alto contraste.

Ahora mismo ya está disponible esta actualización de la paleta de colores predeterminada de la consola de comandos, pero para contar con ella hay que hacer una instalación limpia de Windows 10, y de una versión superior a la Build 16257. Pero tratándose de un cambio menor, como es este, y después que hayamos tenido que esperar 20 años para que llegue, lo mejor es seguir esperando hasta la Fall Creators Update. Con el despliegue de esta actualización, como con las anteriores, todos los cambios se aplicarán de forma automática junto al paquete de cambios completo.

 

Fuente: mspoweruser | adslzone