En estos momentos la firma de Redmond está corrigiendo los errores que poco a poco se van detectando en esta importante actualización habiendo prácticamente acabado con la implementación de las nuevas funciones que se verán en la nueva versión del sistema operativo. A finales de esta misma semana se lanzaba al programa Insider de la firma una de las últimas Build de Windows 10, en concreto la Build 16251 con algunos de los últimos retazos en cuanto a nuevas funcionalidades que serán puestas a disposición de todo el mundo en breve.

Pues bien, una de las funciones que más ha llamado la atención ha sido la posibilidad ya disponible de poder vincular nuestro teléfono inteligente con la versión de escritorio de Windows 10, todo ello con el fin de realizar tareas complementarias en ambas plataformas como por ejemplo seguir navegando por Internet en nuestro PC desde donde lo dejamos en el dispositivo móvil. Esto en un principio se lanzó para los productos basados en el sistema operativo de Google, Android, todo ello por medio de una aplicación específica llamada Microsoft Apps.

Continue on PC es la app para iOS que se sincroniza con Windows 10

Android-iOS-Windows

Sin embargo, tal y como acabamos de saber, esto es algo que a partir de ahora los usuarios de la otra gran plataforma en el mundo de los dispositivos móviles, es decir, iOS de Apple, también podrán beneficiarse de las ventajas de esta propuesta de Microsoft para Windows 10. Esto se ha logrado gracias a otra aplicación que tendremos que instalar en nuestro terminal basado en iOS llamada “Continue on PC” y que del mismo modo nos permitirá vincular nuestro smartphone con el PC con Windows 10.

Descarga: icono Continue on PC desde icono

Decir que el modo de funcionamiento para poder aprovecharnos de este trabajo conjunto entre los sistemas a Apple y Microsoft es, al igual que sucede con la propuesta para Android, muy sencillo. Esto se debe a que con tan solo pulsar un botón llamado “Compartir”, podremos seguir navegando en el ordenador, donde aparecerá la web que teníamos cargada en ese momento en el iPhone.

Por el momento esta Build 16251 que os hemos mencionado está disponible para los usuarios del programa Insider de Windows, pero se espera que en pocas semanas, cuando la Fall Creators Update se lance oficialmente, esta y otras muchas novedades ya estarán disponibles para todo el mundo.

 

Fuente: adslzone