Instant Search desaparece porque ya no tiene sentido

Google va a eliminar la opción de Instant Search. Ésta ofrecía resultados de las búsquedas en tiempo real conforme escribíamos la búsqueda. El tema es que, según Google, la mayor parte de los usuarios realiza las búsquedas en el móvil,donde esta opción ya no tiene sentido. Por ello, han decidido eliminar la función, que normalmente ya generaba incomodidad también entre los usuarios de ordenador.

Instant Search llevaba en Google desde 2010, cuando la compañía la publicitó como una función que iba a revolucionar la búsqueda y a reducir el tiempo que los usuarios tardaban en hacerlas. Tras su eliminación, Google ha afirmado que centrarán sus esfuerzos en mejorar el buscador en otros aspectos. Recientemente, Google anunció BBR, que consigue reducir el tiempo en el que tardan en cargas las páginas web.

A pesar de eliminar Instant Search, la función de autocompletado seguirá existiendo. Los usuarios probablemente no notarán mucha diferencia, pues la mayoría (entre los que me incluyo) preferimos terminar de escribir lo que estamos buscando antes de parar de golpe, esperar a que carguen los resultados temporales, y ver si éstos se adecuan a nuestra búsqueda. Tanto es así, que muchos usuarios desactivaban Instant Search por ser más un estorbo que una ayuda.

Los vídeos de Google ahora se reproducen automáticamente

Y hablando de funciones que nadie ha pedido, Google ha incluido una nueva función para la aplicación de Búsqueda de Google. Esta nueva opción permite que los vídeos se reproduzcan automáticamente. Esta opción no funciona de momento con todos los vídeos, y está limitada a trailers de películas, y ni siquiera funciona con todas. Con Justice League o Transformers The Last Knight sí funciona, pero con Dunkirk (Dunkerque) o Spider-Man Homecoming no.

youtube-reproduccion-automatica

La reproducción de los vídeos empieza de manera automática tras unos segundos de carga, pero en silencio. Si tocamos en el vídeo, éste ya sí empezará a reproducirse con sonido. La reproducción se realiza, por tanto, dentro de la propia aplicación vía HTML5, sin tener que ir a la aplicación de YouTube.

Google estará trabajando en ir implementando poco a poco esta opción para los resultados más relevantes de cada película, con el fin de que el algoritmo detecte que el vídeo que se carga automáticamente es el directamente relacionado con nuestra búsqueda.

Esta función recuerda parcialmente a la que encontramos en YouTube, que hace unos días empezó a incluir en su nuevo diseño la reproducción de pequeños fragmentos del vídeo en la miniatura a modo de previsualización, lo cual es realmente cómodo para no tener ni siquiera que abrir el vídeo.

 

Fuente: adslzone