Por lo tanto, para comenzar a usar Android Pay en España, lo único que tenemos que hacer es descargar la aplicación desde la tienda de aplicaciones de Google, dejamos el enlace al final de la noticia, puesto que ya está completamente disponible para hacer uso de ella en nuestro país.

androidpay

Móviles compatibles con Android Pay

Para poder usar Android Pay en nuestro móvil, debemos asegurarnos que disponemos de una versión del sistema operativo de Google igual o superior a Android 4.4 KitKat, que el dispositivo es compatible con NFC y que no lo tengamos rooteado. Si cumplimos estos requisitos, entonces podemos instalar la aplicación Android Pay en el móvil y disfrutar de sus funciones.

Bancos compatibles con Android Pay

En el momento de su lanzamiento, únicamente vamos a poder asociar a Android Pay tarjetas MasterCard y Visa del BBVA. Aquí dejamos un enlace al listado completo de las tarjetas admitidas por Android Pay de BBVA. No obstante, Google seguro que muy pronto hace que este sistema de pago a través del móvil sea compatible con más bancos.

tarjetasbbvaAndroidpay

Dónde y cómo puedo pagar con Android Pay

Según anuncia Google con este lanzamiento, ya es posible pagar en miles de tiendas con Android Pay. Para saber si en un establecimiento o tienda podemos pagar a través del móvil con Android Pay, sólo nos tenemos que fijar si en el datáfono aparece el símbolo de pagos contactless o el propio logotipo de Android Pay. Si es así, entonces podremos hacerlo sin problema.

Google ya se ha asociado con populares comercios y cadenas de restauración para promocionar e impulsar este sistema de pagos desde el móvil, entre los que podemos destacar El Corte Inglés, Repsol, Media Markt, Fnac, Zara, Starbucks, Vips, H&M, etc.

pay

Para realizar el pago físico con el móvil, una vez que tenemos la aplicación instalada, sólo tenemos que comprobar que está activado con la pantalla encendida y acercarlo al terminal. No es necesario desbloquear el móvil ni abrir la aplicación. Además, Android Pay también podemos usarlo para comprar online y en otras apps. Para ello, no es necesario introducir los datos de la tarjeta de nuevo, simplemente tenemos que seleccionar Android Pay como medio de pago y el proceso será automático.

android-pay

El proceso de instalación y configuración para añadir nuestras tarjetas es bastante sencillo y seguro, ya que como medida de seguridad, no permite realizar pantallazos cuando estamos indicando los datos de la tarjeta. Si además ya tenemos dada de alta en Google Chrome una tarjeta como medio de pago, Android Pay nos la reconocerá automáticamente, aunque para poder utilizarla debe ser compatible con el sistema.

Descarga: icono Android Pay desde icono

 

Fuente: Android | adslzone