Para organizar todas las fotos de nuestro perfil de Facebook, la red social nos ofrece varios álbumes por defecto, como el de las fotos de perfil, de la biografía, fotos de portada o las que subimos desde el móvil. Pero además, nos permite crear nuevos álbumes de fotos para tenerlas siempre organizadas.

Así puedes gestionar y hacer copias de seguridad de tus álbumes de Facebook

Sin embargo, como ocurre en la mayoría de los casos, muchas de estas fotos sólo las tenemos guardadas en uno de estos álbumes de la red social, por eso es interesante poder hacer copias de seguridad de todas ellas. Aunque esto no es algo que sea tarea fácil desde Facebook, hay una forma de poder hacer copias de seguridad de tus álbumes de Facebook tal y como vamos mostrar.

albumes

Para ello, vamos a echar mano de una extensión desarrollada para el navegador Google Chrome y que se conoce con el nombre de Administrador de álbumes y fotos para Facebook. Un complemento que podemos añadir a nuestro navegador desde este mismo enlace a la Chrome Web Store y de forma gratuita. Una vez que tengamos el Administrador de álbumes y fotos para Facebook disponible en Google Chrome, sólo tenemos que hacer clic sobre el icono de la extensión para comenzar a usarlo.

album

Lo primero que nos pedirá es que nos conectemos a nuestra cuenta, pero una vez hecho esto, nos mostrará una ventana donde aparecerán todos los álbumes de fotos que tengamos en la red social. Desde ahí mismo, vamos a poder gestionar todas las fotos, crear nuevos álbumes, subir fotos, descargar fotos de forma individual, aplicar algunos efectos a cada una de ellas o hacer una copia de seguridad de tus álbumes de Facebook. Para ello, sólo tenemos que seleccionar el álbum del que queremos hacer una copia de seguridad y una vez hecho esto, pulsar sobre el botón Download Album que se muestra en la parte superior de la pantalla. Automáticamente, veremos cómo se inicia el proceso de descarga que nos guardará un fichero .ZIP con todas las fotos del álbum en su interior.

 

Fuente: adslzone