Paint no desaparece para siempre: podrás descargarlo de la Tienda de Windows

Y es que Paint no va a desaparecer. Mientras que actualmente conviven las dos aplicaciones si tienes el sistema operativo actualizado a Creators Update, en los próximos meses lo que ocurrirá es que Paint 3D, mucho más completa que el Paint clásico, será la aplicación predeterminada para hacer dibujos y pasar un rato divertido.

Y ahora Microsoft ha confirmado que, si eres de los que prefiere seguir usando la versión clásica, vas a poder seguir haciéndolo. La aplicación, a pesar de que no va a ser actualizada más en el futuro, va a poder descargarse sin problemas desde la Windows Store o Tienda de Windows. Así, la única que va a venir incluida en el sistema operativo va a ser Paint 3D, y en el caso de que quieras utilizar la antigua, tan sólo tendrás que ir a la Tienda que incluye Windows 10 y descargarla.

Así lo ha confirmado Microsoft en una entrada en su blog, debido al revuelo que se ha formado sobre la impopular decisión de eliminar el programa, a pesar de que Paint 3D permite hacer todo lo que permite el clásico y mucho más.

Al final, la experiencia del usuario es la que manda

Como siempre ocurre con la compañía, subestiman mucho el efecto que tiene eliminar o cambiar una función que todo el mundo está acostumbrado a utilizar en el sistema operativo. El programa, tal y como lo conocemos con la interfaz directa y sencilla, lleva estando disponible 32 años en el sistema operativo. Lo único que le falta a Paint 3D es simplificar aún más la interfaz, y que todos los botones de la parte superior sean más intuitivos, añadiendo nombres a las pestañas, por ejemplo. Así, los usuarios que se quejan de la complejidad del nuevo programa quedarían satisfechos.

En definitiva, la versión clásica ya no va a recibir actualizaciones, y todas las nuevas mejoras que reciba la aplicación llegarán a Paint 3D, que no es más que un paso más en la vida normal del programa, a pesar de que sea una aplicación diferente. Si Microsoft decidió en un principio mantener ambas aplicaciones fue para suavizar la transición, porque sabían que muchos usuarios se iban a quejar.

Paint estará disponible de manera gratuita en la Tienda de Windows, aunque de momento Microsoft no ha puesto una fecha para la llegada a la tienda de la aplicación. Probablemente esto ocurrirá en la próxima Windows 10 Fall Creators Update de septiembre, o si no ya en la próxima Redstone 4 que llegará en marzo de 2018. Así, Microsoft sigue dando pasos para simplificar el sistema operativo y no cargarlo tanto de aplicaciones por defecto habiendo otras soluciones mejores, como es el caso de la versión 3D.

 

Fuente: adslzone