Y no es que el buscador a priori tenga nada en contra de estos portales, pero tal y como ya os hemos comentado en otras ocasiones, la presiones por parte de la industria del entretenimiento o los grupos antipiratería son constantes. De hecho muchos de estos señalan a la propia Google como firma en buena parte «responsable» de la facilidad que tienen los usuarios a la hora de acceder a estas webs que infringen los derechos de autor. De ahí precisamente lo llamativo que resultó el hecho de que el gigante de las búsquedas posicionase de manera tan destacada los resultados relacionados con estos sitios hace cosa de un par de semanas.

Esto es algo que se hizo especialmente patente en la versión norteamericana del buscador, por lo que no pasó pasó desapercibido ni en la industria del entretenimiento, ni en la comunidad pirata en general. En un principio no sabemos si esto se produjo por algún tipo de error en el algoritmo interno de Google, pero lo que sí que podemos confirmar es que la compañía ha decidido dar un cambio radical a la situación, por lo que ya ha dejado de destacar los mejores sitios de torrents en sus resultados de búsqueda.

busqueda-pirateria

Por lo que hemos podido saber, tras investigar la curiosa situación, el motor de búsqueda decidió eliminar estos sitios de torrent de los destacados de sus resultados de búsqueda, así como buena parte de los sitios de streaming. De hecho parece ser que la propia Google no estaba muy contenta con estos resultados de búsqueda destacados, por lo que se han ido eliminando a lo largo de estos últimos días, ya que como han afirmado, esto no estaba funcionando como estaba previsto en un principio, por lo que han decidido tomar cartas en el asunto y solucionar el «problema».

Google quiere evitar problemas con la industria del entretenimiento

Y es que resulta muy curioso que los internautas, cuando escribían en la barra de búsquedas términos como los “mejores sitios torrent“, en pantalla aparecían una buena cantidad de portales tan populares como The Pirate Bay o RARBG entre los primeros resultados, todo ello incluso con sus logotipos oficiales. Es de suponer que de nuevo tras las quejas de los titulares de derechos de autor, este hecho ha sido subsanado, ya que hay que tener en cuenta que se trata de un tema extremadamente sensible.

Aunque por regla general la firma de las búsquedas evita hablar de términos como copyright o piratería, es obvio que esta decisión fue tomada para evitar posibles enfrentamientos con los propietarios de los derechos de autor y demás grupos relacionados con todo ello. Por lo tanto y tras estos últimos movimientos, Google ya tan solo muestra entre sus resultados los portales de contenidos streaming legítimos, nada más. Esto demuestra que al parecer los algoritmos de los motores de búsqueda en ocasiones necesitan algunos ajustes, al menos en temas relacionados con la piratería.

 

Fuente: TF | adslzone