Para todo ello a lo largo del presente año está poniendo en marcha una serie de importantes medidas con las que pretende atraer adeptos. Es por ello que en estas líneas os vamos a hablar de un movimiento que Mozilla tiene pensado llevar a cabo a finales del presente 2017, ya que planea actualizar todas las instalaciones de 32 bits de su navegador, a la versión de 64 bits.

Más concretamente esto será algo que se lleve a cabo cuando cuando la propia firma desarrolladora ponga a disposición de todo el mundo la versión Firefox 56, algo que sucederá antes de que finalice el año. Cierto es que las versiones de 64 bits del software de la firma ha estado disponible para Linux y MacOS X desde hace ya bastante tiempo, sin embargo no se puede decir lo mismo de la versión de 64 bits de Firefox para Windows. Si bien se ofreció como versión de desarrollo de 64 bits para los usuarios interesados, en ningún momento se proporcionó un versión estable de manera permanente.

La compañía comenzó a lanzar Firefox de 64 bits para Windows en el pasado mes de diciembre de 2015, primero como una descarga opcional pero más tarde se ha convertido en el modo predeterminado. Por otro lado la organización reveló en agosto de 2016 cómo planeaba convertir Firefox 64 en el software de Windows por defecto para sistemas compatibles, todo con el fin de poco a poco hacer migrar a los usuarios de 32 bits a la versión de 64.

Firefox-1

A partir de Firefox 55, que tiene una fecha de lanzamiento prevista para el próximo 8 de agosto, Firefox de 64 bits será la opción predeterminada en los sistema Windows, aunque solo en el caso de que el dispositivo Windows compatible con 64 bits tenga al menos 2 gigas de memoria.

Firefox 56 será más seguro con la migración a 64 bits

Pero tal y como acabamos de saber, la migración de versiones de 32 bits de Firefox a 64 en Windows comenzará con el lanzamiento de Firefox 56, que probablemente vea la luz el 26 de septiembre de este año. Por lo tanto tras la mencionada fecha, Mozilla planea actualizar todas las instalaciones de 32 bits de Firefox a versiones de 64 bits en versiones de Windows 7 o superiores con un mínimo de 2 gigas de memoria.

Ceba mencionar que la principal razón de todo ello es que el desarrollador considera que así se disminuye la tasa de «pérdida» de memoria RAM y al mismo tiempo se mejora la seguridad del propio navegador cuando está en funcionamiento. Lo malo de todo esto es que estas versiones de 64 bits utilizan más memoria que las versiones de 32, por lo que se necesitan mayores recursos del sistema. Para terminar que tan solo alrededor del 8% de los usuarios de Windows ejecutan sistemas con 2 gigas de RAM o menos.

 

Fuente: Ghacks | softzone