Tor, el acrónimo de “The Onion Router”, consiste en un software que podemos descargar en nuestros dispositivos y que permite redirigir el tráfico de forma segura y anónima para aumentar al máximo la privacidad en Internet. Se usa tanto por usuarios “normales y corrientes” como por personas perseguidas por la censura de sus países de origen. Las grandes compañías tampoco son ajenas a esta red y hasta 1 millón de personas acceden a Facebook cada mes a través de Tor.

Programa de recompensas: gana hasta 4.000 dólares por error encontrado en Tor

Aunque el programa de recompensas de Tor a través de HackerOne se lanzó el pasado año, ahora es el momento en el que se hace extensible a todos los usuarios. El negocio de los programas de recompensas va en aumento y mueve millones de dólares todos los meses. Algunos de los más conocidos son el de Google, que paga millones todos los meses, Facebook, que pagó 5 millones de dólares en los últimos años e incluso Apple, que se lanzó a esta aventura hace unos meses.

Tor-Browser-7-0

La plataforma HackerOne, creada en 2012, permite encontrar vulnerabilidades en los sistemas y aplicaciones de las compañías ofreciendo a los usuarios un estímulo económico. Los “White hackers” y los investigadores de seguridad son su público más fiel, pero cualquiera puede participar en estos programas.

La idea es encontrar estos agujeros de seguridad antes que los ciberdelincuentes y evitar que puedan ser aprovechados para comprometer la seguridad de los usuarios. En esta plataforma (HackerOne) empresas como Twitter han pagado 300.000 dólares en los dos últimos años y también encontramos a AirBnb, Uber o Yelp.

En el caso concreto del programa de recompensas de “The Onion Router”, al que podemos acceder desde este enlace directo, podemos llegar a ganar hasta 4000 dólares por encontrar un error. En este caso, la horquilla de beneficios para los que encuentren errores catalogados como graves oscila entre 2000 y 4000 dólares. No obstante, lo habitual será encontrar errores leves, cuya recompensa baila entre 100 y 500 dólares.

 

Fuente: torproject | adslzone