Tanta ha sido la expectación, que todas las webs y redes sociales no paran de hablar hoy del nuevo capítulo. A pesar de que Twitter o Facebook tienen mecanismos para evitar los spoilers, es posible que en el tweet de algún amigo o de algún medio que sigamos hagan mención a algo que no queremos conocer sobre la nueva temporada de la serie. Por ello, vamos a contaros las mejores extensiones para evitar spoilers de Juego de Tronos sin que tengáis que prescindir de usar redes sociales.

Para comprobar la máxima seguridad de estas extensiones, podemos entrar a los subreddits correspondientes con la serie que queramos bloquear. En este caso, iremos comentando cómo de efectivas son las extensiones para el subreddit de Juego de Tronos (reddit.com/r/gameofthrones). Si queréis evitarlos desde el móvil, os recomendamos el artículo de nuestros compañeros de MovilZona.

Unspoiler: la más sencilla y directa

Esta extensión para Chrome permite bloquear titulares y contenido que haga mención a la serie que queramos. Simplemente la añadimos a Chrome, y presionamos en el nuevo icono que aparece. Buscamos la serie que queramos, y le damos a Unspoil. A partir de ahora, todo contenido que haga referencia a spoilers de la serie aparecerá bloqueado, y también podemos elegir permitir que determinadas webs puedan mostrar spoilers en el apartado de Whitelisting.

unspoiler

Con respecto al subreddit, la protección no es muy efectiva.

Descarga: icono Unspoiler para icono

Spoiler Protection: lo mejor contra los spoilers de Juego de Tronos

Esta extensión, más completa que Unspoiler, permite filtrar una serie seguida del nombre de determinados personajes. En el ejemplo que nos muestra la extensión, podemos poner:

Game of Thrones;Jon Snow;Tyrion;Daenerys;Lannister;Stark

Así, cualquier spoiler en referencia a la serie en el que aparezcan esos nombres quedará bloqueado. Podemos añadir también los tags para filtrar las palabras de la versión en español de la serie para evitar spoilers de los medios de nuestro país, del tipo:

Juego de Tronos;Jon Nieve;Daenerys;Lannister;Stark

spoiler-protection

Esta extesión es la más efectiva de las que hemos probado, sobre todo porque cuando entramos al subreddit de Game of Thrones, prácticamente todo aparece bloqueado.

Descarga: icono Spoiler Protection para icono

Para redes sociales

Si queremos compenetrar extensiones como Spoiler Protection con otras protecciones para Facebook, Twitter o YouTube, Social Fixer es un buen sitio por el que empezar. Además de poder bloquear contenido relacionado con la política, también podemos bloquear spoilers de series. En el caso de Twitter, podemos bloquear palabras clave si usamos Tweetbot o TweetDeck. Para Facebook, podemos usar Social Fixer, una extensión para Chrome y Firefox que bloquea lo que tú quieras. Podéis echar un vistazo a Spoiler Shield, de la cual nuestros compañeros de RedesZone han hecho un completo análisis de uso.

Para bloquear comentarios en YouTube, en los que normalmente apenas hay filtro, podemos usar YouTube Comments para Chrome, y YouTube Comment Snob para Firefox.

Descarga: icono No YouTube Comments para icono

Descarga: icono Comment Snob para icono

 

Fuente: adslzone