Ashley Madison ofrecerá sólo dos dólares a quienes sufrieron hackeos

Y es que la plataforma, que básicamente estaba considerada como una estafa, ha anunciado que va a compensar con un total de 11,8 millones de dólares a los usuarios afectados por el hackeo. Los usuarios que hayan sido perjudicados de manera directa y hayan sufrido una pérdida demostrable, recibirán además una compensación adicional de 3.500 dólares.

Esta compensación es una cantidad nimia si tenemos en cuenta las consecuencias que tuvo el hackeo para muchas personas. Algunas de ellas se suicidaron (como ocurrió con dos personas en Canadá), otros perdieron su trabajo, y una infinidad de matrimonios se rompieron, aunque esto último merecidamente. Además, hubo quienes recibieron extorsiones de usuarios que habían comprado los datos robados en la Deep Web, que pedían dinero a cambio de no revelar sus datos a sus conocidos.

Así, Ashley Madison llegó a contar con hasta 37 millones de usuarios (la gran mayoría hombres, a los cuales iban destinados la gran mayoría de anuncios). Aun así, el Wall Street Journal afirma que la cantidad de usuarios afectados se sitúa más alrededor de los 6 millones de personas, lo cual haría que la compensación se situase en prácticamente dos dólares por cabeza.

Prácticamente todas las mujeres registradas en la plataforma eran bots

De los 37 millones de usuarios registrados, unos 5,5 millones de los perfiles estaban asociados a identidades femeninas. El grupo que hackeo la web, Impact Team, afirmó que entre el 90 y 95% de las mujeres registradas en Ashley Madison eran bots creados por la compañía, lo cual hacía ver que realmente la página era una estafa. Por si fuera poco, 11 millones de usuarios varones usaron el chat, mientras que 2.400 usuarios con perfil femenino lo usaron.

hacker

Muchos usuarios llegaron a perder su matrimonio simplemente por el hecho de tener una cuenta, la cual podría haber incluso hechos amigos o compañeros de trabajo para gastar una broma. Entre las direcciones que se encontraron en el hackeo había 15.000 con dominio .gov, del gobierno americano, o .mil, del ejército.

En definitiva, una compensación de dos dólares, con la que apenas puedes comprar un par de hamburguesas, no sirve absolutamente de nada para los usuarios a los que se les ha podido arruinar la vida por todo tipo de motivos. Incluso hay los usuarios que puedan demostrar los daños causados por la mala seguridad de la página encontrarán insultante la cantidad. 3.500 dólares por haber perdido un matrimonio, un trabajo, o incluso la vida por un gravísimo fallo de seguridad es una falta de respeto.

 

Fuente: TNW | adslzone