Es por ello que el gigante de las búsquedas es plenamente consciente de que las mejoras que debe ir introduciendo en el mismo no deben cesar bajo ningún concepto para que el éxito de este no decaiga. Así los máximos responsables del portal no paran de trabajar en mejorar las funciones ya existentes, además de ir incluyendo otras nuevas para deleite de los millones de usuarios en el globo.

Pues bien, como quizá muchos ya sabréis, desde principios de año los desarrolladores de esta propuesta están trabajando a modo de prueba en una funcionalidad que hace las veces de vista previa de los contenidos audiovisuales antes de su carga para la reproducción completa. Sin embargo parece ser que el éxito logrado por esta característica en el reducido grupo que ha podido hacer uso de la misma, ha sido absoluto, tal y como era de esperar. Por lo tanto al fin ha llegado la hora, por lo que hemos podido comprobar en estas últimas horas, de que esta previsualización se empiece a extender a la totalidad de los internautas habituales del portal de vídeos YouTube.

youtube-boton

La vista previa de vídeo en YouTube llegará a todo el mundo

Su modo de funcionamiento, al igual que sucede con otras alternativas similares, es muy sencillo, ya que basta con que pasemos el puntero del ratón por encima del vídeo en miniatura para que automáticamente comience la reproducción del contenido a previsualizar de manera similar a lo que nos solemos encontrar en un GIF animado, todo ello con una duración aproximada de 3 segundos. Por otro lado cabe mencionar que, tal y como ha afirmado la propia Google, la sección del vídeo que se visualiza en YouTube al hacer uso de esta nueva funcionalidad, es seleccionada por la IA del portal tomando como punto de partida los primeros minutos del contenido audiovisual.

Además esto es algo que no podrá ser modificado de ninguna manera por los autores originales del vídeo para resaltar ciertas partes de este con el fin de llamar la atención de los usuarios, ya que el buscador no quiere que esto funcione a modo promocional, sino más como ayuda a los usuarios para que se hagan una idea inicial de lo que van a encontrar tras la carga total. Para terminar diremos que todo esto está disponible en los navegadores Chrome y Opera en su versión de escritorio, característica que ya se está extendiendo de manera paulatina hasta que llegue a todo el mundo.

 

Fuente: adslzone