La semana pasada, los compañeros de RedesZone publicaron una completa recopilación con las mejores extensiones para mejorar la seguridad al navegar con el navegador Google Chrome, el navegador web más utilizado en todo el mundo, de manera que los usuarios que se preocupen por su seguridad y privacidad puedan mejorar ambos aspectos, al menos, en la medida que sea posible.

Firefox es el segundo navegador web más utilizado y, además, a diferencia de Google Chrome, es un navegador bastante más privado que su predecesor (ya que no envía constantemente información a Google), aunque, gracias a las extensiones que vamos a ver a continuación, vamos a hacer que nuestro Firefox sea aún más seguro.

Extensiones para mejorar la seguridad y la privacidad al navegar con Firefox

La primera de las extensiones que debemos tener en mente para mejorar la seguridad al navegar por Internet desde Firefox es NoScript, una de las extensiones más veteranas e importantes para este navegador. Esta extensión se encarga de detectar y bloquear la ejecución de todos los scripts de una página web de manera que, al visitar dicha página, evitemos ejecutar cierto código en nuestro sistema que pueda ser utilizado, por ejemplo, para explotar vulnerabilidades o distribuir malware.

Descarga: icono NoScript para icono

Otra de las extensiones relacionadas con la seguridad que no debe faltar en nuestro Firefox es HTTPS Everywhere. Esta extensión nos permite habilitar por defecto las conexiones HTTPS en las páginas que visitamos, evitando establecer por despiste una conexión a través de HTTP y evitando que nuestros datos puedan ser capturados sin cifrar en la red.

Descarga: icono HTTPS Everywhere para icono

En tercer lugar, para evitar cargar páginas web peligrosas o de dudosa reputación, otra extensión que no debe faltarnos en nuestro navegador es WOT, una extensión que nos indica con colores similares a los de un semáforo la fiabilidad de cualquier página web, incluso antes de entrar en ella (por ejemplo, al buscar en Google).

Descarga: icono WOT - Navegación segura para icono

Ya metidos en temas mejorar la privacidad de nuestro navegador, otra extensión que no podemos pasar por alto es Ghostery. Gracias a ella, vamos a poder conocer todos los scripts y todas las APIs que se cargan en cualquier página web y evitar que se ejecuten de manera que cierto código no se cargue en el navegador, evitando que, por ejemplo, la API de Google nos siga en nuestra navegación y mejorando considerablemente nuestra privacidad.

Descarga: icono Ghostery para icono

Por último, para mejorar aún más nuestra privacidad podemos hablar de Anonymox. Esta extensión funciona de una forma similar a una VPN y nos permite, por ejemplo, ocultar nuestra IP real, visitar páginas web censuradas y, además, eliminar las cookies y los archivos temporales de nuestro navegador que puedan llegar a suponer un peligro para nuestra privacidad.

Descarga: icono anonymoX para icono

¿Conoces o utilizas otras extensiones para mejorar la seguridad y la privacidad en Firefox?

 

Fuente: softzone