El software al que nos referimos se llama HamMultiPlayer y lo podemos conseguir de forma totalmente gratuita desde la página web oficial del programa. Una vez contamos con esta herramienta en el ordenador, vamos a poder reproducir varios vídeos a la vez sin ningún problema desde una única ventana.

HamMultiPlayer permite reproducir varios vídeos a la vez

HamMultiplayer utiliza las bibliotecas de MPlayer y MediaInfo, es portable, por lo que no necesita ningún tipo de instalación y compatible con todas las versiones de 32 y 64 bits desde Windows XP y hasta Windows 10. Aunque al principio la interfaz de HamMultiPlayer puede resultar algo confusa por la gran cantidad de botones y controles que ofrece, una vez comenzamos a utilizarla nos familiarizamos rápidamente con su manejo.

hammultiplayer

Lo primero que tenemos que hacer para empezar a usar esta herramienta que permite reproducir varios vídeos a la vez es elegir la ruta de nuestro disco duro de donde queremos cargarlos. Para ello, HamMultiPlayer ofrece un panel para explorar nuestras unidades y directorios desde donde vamos a poder escanear las carpetas que queramos y posteriormente reproducir los vídeos que se encuentren en ellas.

Haciendo clic con el botón derecho sobre alguno de los vídeo que se muestran en el explorador de HamMultiPlayer, podemos indicar en qué reproductor de todos los que se muestran por defecto queremos reproducirlo. En la parte superior se muestran varios reproductores de un tamaño más pequeño, mientras que justo al lado del explorador se podrá ver otro vídeo en un tamaño mayor.

Para comenzar a disfrutar de HamMultiPlayer en tu ordenador, lo primero que tenemos que hacer es descargarlo desde este enlace a su página web. Hay que decir que si usamos Windows 10, es muy probable que Windows Defender nos bloquee la descarga porque lo detecte como una posible amenaza, sin embargo, hemos descargado el fichero y lo hemos pasado por VirusTotal y se trata de una falso positivo. Por lo tanto, podemos descargar e instalar la herramienta sin ningún problema.

 

Fuente: softzone