PewDiePie, el YouTuber que más gana en la plataforma

Gracias a ello, tenemos a miles de YouTubers dedicados a la creación de vídeos en la plataforma como trabajo a tiempo completo, ya que el dinero que generan sus vídeos les permite llevar un nivel muy aceptable de vida, o incluso de millonario si llegas a los niveles de PewDiePie. Su canal es el más suscrito de la plataforma con 56 millones de usuarios. En 2015 ingresó 10 millones de dólares entre dinero de AdSense y otras fuentes externas como patrocinios.

Si bien sabemos cuánto gana el YouTuber que más suscriptores tiene, ¿cuánto dinero ha generado el vídeo más visto de la historia de YouTube? Hasta hace unas horas, el Gangnam Style era el vídeo más visto de la plataforma, y el primero en alcanzar las mil millones de visualizaciones. Pero la canción See You Again, de Wiz Khalifa y Charlie Puth en honor del fallecimiento de Paul Walker ha adelantado a la canción pop surcoreana por la derecha, y se ha convertido en el vídeo más visto de la plataforma.

See You Again es la canción más reproducida de la plataforma en la actualidad

La canción, utilizada en el emotivo final de Furious 7 (Fast & Furious 7 en España), supuso la despedida de la gran pantalla de Paul Walker tras su muerte en un accidente de coche. Su popularidad llegó desde el minuto cero, ya que llegó al número 1 en sólo un día en Spotify, y es la canción con más escuchas en una semana de la plataforma. En Estados Unidos estuvo en el Top 1 de Hot 100 de Billboard en un total de 12 semanas (no consecutivas).

Con este nivel de reproducciones, la canción está a las puertas de convertirse en el primer vídeo en alcanzar las tres mil millones de reproducciones. Si echamos cuentas, podemos ver que, de media, cada YouTuber gana unos 1.000 dólares por 1 millón de reproducciones, o 1 dólar por 1.000 reproducciones. Este dinero es la cantidad una vez descontado el 45% de cuota que se lleva YouTube en concepto de ingreso de anuncios.

Por tanto, el vídeo de See You Again, con más de 2.900 millones de reproducciones, ha obtenido el equivalente a 2,9 millones de dólares en ingresos. Obviamente, para una gran compañía como es Universal o para los cantantes de renombre como Wiz Khalifa y Charlie Puth esto supone una pequeña parte de sus ingresos.

El título de canción más reproducida puede que le dure poco, pues Despacito ha conseguido en justo 7 meses alcanzar las 2.500 millones de reproducciones, siendo esto un cuarto del tiempo que le ha llevado a See You Again alcanzar las reproducciones que tiene en la actualidad.

 

Fuente: adslzone