El iPhone 8 podría retrasarse hasta principios de 2018

Y es que, según apunta Fast Company, los diseñadores e ingenieros de Apple están trabajando a destiempo para arreglar los problemas de software que están encontrándose con el iPhone 8, lo cual podría incluso generar retrasos en el lanzamiento del producto. Esto supondría que, aunque se anunciase en septiembre, el iPhone 8 podría sufrir un retraso en su lanzamiento hasta que todos estos fallos estuviesen depurados.

O incluso, como hablan fuentes cercanas a Apple, el móvil podría lanzarse sin determinadas funciones de software habilitadas, las cuales serían activadas posteriormente mediante actualizaciones. La propia versión de iOS 11 va ganando en estabilidad en su tercera versión, después de que las dos primeras betas tuvieran una gran cantidad de fallos y problemas de batería.

Una de las funciones que podría retrasarse sería la carga inalámbrica, que sería similar a la que llevan años incorporando otros teléfonos en el mercado, y que gracias a usar una trasera de cristal como el S8 o el G6, el iPhone 8 podría contar con este tipo de carga. Según las informaciones, el cargador inalámbrico de Apple no se vendería hasta finales de año, y llegaría junto con iOS 11.1.

Touch ID podría sustituirse por un escáner facial

Así, los problemas serían solamente de software, estando el hardware ya finalizado y no encontrándose problemas a nivel físico. Además del software de la carga inalámbrica, el escáner 3D de la cámara frontal también estaría generando fuertes dolores de cabeza al a compañía. Esto es debido a que, según apuntan muchos rumores, el escáner facial reemplazaría al Touch ID en el iPhone 8, por lo que su seguridad sería primordial si se usa esto como método de pago. Al igual que la carga inalámbrica, el sensor podría no estar habilitado en el lanzamiento, y ser activado posteriormente.

iphone-8

El tiempo se está echando encima de Apple, y a pesar de que hay rumores de que el lector de huellas estará debajo de la pantalla, esta implementación también estaría generando muchos problemas a la compañía, y apenas tienen un par de semanas para resolverlo. Esta última información hay que cogerla con pinzas, porque normalmente el diseño físico de los móviles está finalizado varios meses antes de que éste salga a la venta, por lo que el móvil a nivel de hardware ya debería existir, y las primeras unidades deberían estar ya fabricadas.

Lo que sí encajaría con estos fallos de software es el retraso del iPhone 8 a finales de año o principios de 2018, por lo que el diseño no estaría todavía finalizado, pudiendo introducir diversos cambios, y siendo este el motivo por el que veríamos dos iPhone 7s y 7s Plus como Apple nos tiene acostumbrados.

 

Fuente: Macrumours | adslzone