El sistema operativo Windows 10 se seguirá reforzando con diferentes e interesantes funciones. Como ya sabemos, dos veces por años recibiremos grandes actualizaciones con novedades, sin dejar de lado las actualizaciones mensuales centradas especialmente en la seguridad. De esta forma, el sistema ira mejorando mucho con el paso del tiempo y respondiendo a las demandas de los usuarios.

Windows 10 y el ancho de banda

Ya empezamos a acostumbrados a descubrir novedades en Windows 10 que no han sido anunciadas por la propia Microsoft. En este caso, la novedad ha sido encontrada en la Windows 10 Insider Preview build 16237 que pueden disfrutar los usuarios de este programa de Microsoft que permite probar las novedades antes de que lleguen al público final.

La novedad permite limitar el ancho de banda del sistema operativo, algo que hasta ahora no era una función nativa y para lo que teníamos que recurrir a aplicaciones de terceros. Aunque es posible que para muchos no sea relevante, sí es posible que podamos sacarle partido en algunas y determinadas ocasiones.

La función está en Configuración de Windows, Actualización y Seguridad y opciones avanzadas en la pestaña de Windows Update. Ahora entraremos en “Elige el modo en que quieres que se entreguen las actualizaciones”. Ahí volveremos a pulsar en “Opciones avanzadas”, una posibilidad solo disponible en la versión comentada anteriormente.

windows-10-update-bandwidth-limit

Eso nos abrirá un nuevo menú de Opciones avanzadas que nos permite establecer límites de ancho de banda para el sistema operativo. Por ejemplo, en opciones de descarga podemos definir el porcentaje total de la conexión que permitimos al sistema utilizar durante las actualizaciones. En la pestaña de opciones de carga, podemos limitar este aspecto también y establecer un máximo mensual en GB que podemos subir al actualizar otros ordenadores en red.

 

Fuente: ghacks | adslzone