Y es que hay que tener en cuenta que este es un programa desarrollado para ofrecer a sus usuarios todos aquellos aspectos que tengan algo que ver con los libros electrónicos, hablamos de funciones de lectura, conversión, gestión, consulta, catalogado, etc. De hecho es una alternativa de este tipo que ya lleva muchos años entre nosotros, de ahí precisamente el éxito que ha venido cosechando con el paso del tiempo en todo el mundo, ya que para muchos se ha convertido en un elemento básico para gestionar sus momentos de ocio con la lectura.

Es evidente que otro de los apartados fundamentales para obtener la aceptación que esta aplicación tiene, es el cuidado que sus desarrolladores ponen, tanto para incluir nuevas y más avanzadas características, como para corregir los errores que se van detectando. Precisamente por todo ello se acaba de lanzar la última revisión, es decir, Calibre 3.3, donde se han incluido diversas mejoras que afectan a la interfaz de usuario, además de corregir fallos detectados en la anterior versión.

ebooks

De este modo el software de código abierto multiplataforma al que hacemos referencia en este caso ha agregado algunas mejoras con las que pretende que la experiencia de usuario sea más completa. Por ejemplo el panel “Quickview” se ha actualizado para permitir a los usuarios abrirlo y cerrarlo con tan solo pulsar un botón situado en la esquina inferior derecha.

Calibre se actualiza a la versión 3.3 con importantes mejoras

Asimismo se ha actualizado el panel “Detalles” de los libros cargados para permitir a los usuarios buscar títulos por autor en Amazon, todo ello con tan solo hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el nombre de un autor en concreto. Por otro lado Calibre 3.3 actualiza el componente “Editar libro” para implementar un botón llamado “Mostrar detalles” con un sistema de múltiples búsquedas. En lo que se refiere a los errores detectados, fueron corregidos fallos encontrados en los componentesBrowser Viewer”, “DOCX Input”, “Server y Conversion”, así como la descarga de metadatos de Amazon y los complementos de descarga de metadatos de ISBNDB.

Para poder aprovechar de todas la ventajas y funcionalidades que nos ofrece Calibre 3.3, lo podremos descargar y actualizar desde este enlace, teniendo en cuenta que es compatible con los sistemas operativos Linux, macOS y Microsoft Windows. Aunque su uso en un principio pueda parecer algo complejo debido a la gran cantidad de funciones de las que dispone, en lo que lo controlemos un poco, se convierte en una herramienta imprescindible para los amantes de la lectura.

 

Fuente: Softpedia | softzone