De esta forma, aunque estemos cansados o no tengamos ganas de leernos un documento extenso en PDF, vamos a poder escucharlo en voz alta desde el ordenador como si alguien nos lo estuviera leyendo. Algo bastante útil si se trata de un texto que nos tenemos que aprender, ya que podremos escucharlo cuantas veces queramos hasta que nos lo aprendamos.

Aplicaciones gratis para leer PDF en voz alta

Balabolka

Un software muy sencillo de manejar y que cumple a la perfección con lo que ofrece. Para utilizar Balabolka, únicamente tenemos que descargar la aplicación, instalarla y elegir el idioma español. Una vez hemos lanzado la aplicación sólo tenemos que abrir el documento PDF y darle a reproducir para que comience a leer todo el contenido en voz alta. En la parte superior tenemos la posibilidad de elegir la velocidad de lectura, el tono y el volumen, mientras que entre las opciones del menú podemos encontrar también otras funciones interesantes, como la de cambiar de voz o guardar el pdf en formato audio, entre otras muchas.

pdf1-2

Natural Reader

Otro programa gratuita para leer PDF en voz alta que funciona también muy bien pero que es mucho más sencillo que Balabolka. Natural Reader dispone de las opciones necesarias para abrir un documento PDF y poder leerlo en voz alta, pudiendo elegir entre un documento PDF de nuestro disco, una imagen o incluso un documento de una web indicando su URL. Una vez seleccionado, sólo falta darle al play y listo. Permite elegir la voz y la velocidad de lectura, convertir el PDF a Mp3 e incluso sincronizar el contenido para leer el PDF en voz alta desde el móvil, eso sí, siempre y cuando tengamos instalada la aplicación de Natural Reader en el dispositivo. Puedes descargar Natural Reader para Windows y macOS desde este enlace o la aplicación móvil desde las plataformas oficiales tanto para iOS como para Android.

naturalreader

 

Fuente: softzone