Terminus es una aplicación gratuita y de código abierto que busca posicionarse como una alternativa para las principales consolas de los sistemas operativos, tanto CMD en el caso de Windows como para el Terminal de Linux y macOS.

Qué nos ofrece Terminus, la completa alternativa a CMD

Este terminal alternativo cuenta con una interfaz muy minimalista a la vez que moderna (si lo comparamos con las aplicaciones estándar de los otros sistemas operativos) y, además, cuenta con una serie de funciones y características adicionales pensadas para hacer más cómodo el uso de esta herramienta, como:

  • Permite abrir varias instancias de CMD o de Terminal a la vez gracias a su interfaz basada en pestañas.
  • Podemos abrir nuevos terminales con una sencilla combinación de teclas.
  • Podemos colocar la ventana fácilmente en cualquier lugar de la pantalla.
  • Cuenta con soporte Unicode completo.
  • Guarda en la memoria el último directorio al abrir una nueva pestaña.
  • Podemos pegar la ruta de un directorio arrastrándolo hasta la ventana.
  • Totalmente personalizable, tanto en apariencia (gracias a los temas) como en funciones (gracias a los plugins).

Además de las características anteriores, esta alternativa a CMD cuenta con funciones muy interesantes que están presentes, por ejemplo, en Linux pero que se echan en falta en Windows, como, por ejemplo, un historial de comandos previamente introducidos, por los que podemos navegar fácilmente utilizando las flechas.

Terminus

Como podemos ver en la captura anterior, además de ser una alternativa a CMD también puede funcionar con el motor de PowerShell (podemos cambiar esto desde el menú de ajustes), por lo que podemos utilizar Terminus, también, como una alternativa a CMD. Incluso si habilitamos en Windows 10 el Subsistema Linux para Windows, podremos utilizar esta aplicación para ejecutar comandos en Bash.

Como hemos dicho, esta aplicación es de código abierto, totalmente gratuita, y podemos descargarla desde su página web principal. Como hemos dicho, aunque nosotros nos hemos centrado en la alternativa a CMD y PowerShell en Windows, esta aplicación también funciona perfectamente como alternativa al Terminal de macOS y Linux.

¿Qué te parece Terminus? ¿Conoces otras alternativas a las aplicaciones oficiales de CMD y PowerShell para Windows?

 

Fuente: softzone