Si vas a crear e imprimir pósters o carteles, entonces será mejor que cuentes en tu ordenador con esta herramienta gratuita que vamos a mostrar a continuación. Se trata de Easy Poster Printer, un software diseñado para entornos Windows que ocupa unos 34MB y que nos va a permitir crear e imprimir pósters o carteles desde Windows de manera sencilla.

Crea e imprime pósters y carteles en tu impresora de casa con esta herramienta gratuita

Una vez descargado e instalado Easy Poster Printer, veremos que la herramienta cuenta con una interfaz que se divide en dos partes principalmente. El panel de la izquierda se llama Opciones de cartel, mientras que en la parte derecha se muestra una vista previa de las hojas que se utilizan para crear el póster o cartel. En el panel izquierdo es donde vamos a encontrar las opciones de configuración de nuestro póster o cartel, desde ahí podremos seleccionar las imágenes, elegir el modo, tamaño, escalado, orientación del papel, calidad, etc.

poster

Hay que destacar que Easy Poster Printer ha sido desarrollado con el objetivo de crear de manera sencilla pósters y carteles para posteriormente poderlos imprimir en una impresora convencional, es decir, utilizando varias hojas para completar el póster o cartel con total perfección. El proceso en sí no es complicado, ya que lo primero que tenemos que hacer es cargar la imagen, que debe tener una buena calidad ya que de no ser así el resultado podría no ser el que buscamos.

poster-2

Por defecto, la imagen se carga en Easy Poster Printer al tamaño original, pero desde la propia herramienta es posible cambiar el zoom o el tamaño para adaptarla al tamaño del póster o cartel. Desde el menú Formatos, podemos escoger entre los formatos de cartel o póster más habituales, desde A0 a A3 y desde B0 a B3, aunque también nos ofrece la posibilidad de personalizar el tamaño. Podemos añadir texto y completar todos los ajustes y detalles al cartel para finalmente enviarlo a cualquiera de las impresoras conectadas al PC para que sea impreso en varias hojas o bien convertirlo a PDF y guardarlo en el disco gracias a Microsoft Print PDF.

 

Fuente: ghacks | softzone