Samsung Pay lleva ya un año en España, y ahora ya está disponible en Banco Santander

Samsung Pay está a punto de cumplir un año en España, desde que el pasado 2 de julio llegará a nuestro país a clientes de CaixaBank, Banco Sabadell, Imagin bank o Abanca que utilizasen tarjetas Visa o MasterCard. En aquel entonces, el 75% de los datáfonos eran compatibles con este sistema de pago, en decenas de establecimientos como supermercados, restaurantes o grandes almacenes. En la actualidad, el número de éstos se mantiene en una proporción muy similar.

Poco a poco, el sistema de pago se está abriendo a más entidades, y hoy le ha tocado al Banco Santander, cuyos clientes podrán desde mañana día 27 de junio realizar pagos con Samsung Pay, en un esfuerzo por digitalizar aún más las transacciones. Además de realizar pagos en establecimientos que tengan TPV compatibles con el pago contactless (sin contacto), los clientes de Banco Santander podrán sacar dinero en efectivo y realizar otras operaciones en 2.000 cajeros compatibles con el sistema sin contacto de la entidad.

9 móviles compatibles con Samsung Pay

Para poder utilizar el servicio, los clientes tan solo tendrán que dar de alta su tarjeta de crédito o débito en los dispositivos de Samsung compatibles con Samsung Pay. En concreto, los dispositivos que de momento son compatibles con este sistema son:

  • Galaxy A5 2016
  • Galaxy A5 2017
  • Galaxy S6
  • Galaxy S6 edge
  • Galaxy S6 edge+
  • Galaxy S7
  • Galaxy S7 Edge
  • Galaxy S8
  • Galaxy S8+

Además de pagar con la huella dactilar o introduciendo el PIN, también será posible utilizar el escáner de iris con el que cuentan móviles como el Galaxy S8 y S8+. Para realizar transacciones, tan sólo es necesario acercar el móvil a menos de 5 centímetros del datafono o TPV.  Podremos elegir entre cualesquiera de las tarjetas que tengamos registradas en nuestro móvil.

Los sistemas de protección utilizados por los móviles de Samsung son tres: la identificación segura a través de sistemas como el lector de huellas o el escáner de iris; la tokenización, que cifra todos los datos, información y credenciales relacionados con el usuario y la tarjeta; y la plataforma Samsung KNOX, una de las más seguras del mercado.

Poco a poco, el sistema de pagos móviles de Samsung sigue abriéndose camino en nuestro país, mientras que otros servicios como Apple Pay quedan lejos de implementarse a nivel nacional por las elevadas tasas que Apple cobra a los bancos (aunque está disponible con el propio Santander desde hace unos meses), haciendo que no sea rentable implementar el sistema por las entidades.

 

Fuente: adslzone