Tras su lanzamiento oficial, la plataforma social conocida como Snapchat estaba llamada a ser uno de los gigantes del sector, pero lo cierto es que con el paso del tiempo esta se ha ido diluyendo a favor de otros servicios similares que han sabido sacar un mayor partido de las innovadoras funciones que Snapchat lanzó en un principio. Ese es el caso de Facebook o Instagram, entre otras, redes sociales que han ido «copiando» funcionalidades de esta y que la están superando con creces en cuanto a número de usuarios activos, entre otros muchos apartados.

De hecho la red social propiedad de Zuckerberg centrada en las fotografías y los vídeos, ya está probando una nueva funcionalidad por medio de la cual Instagram permitiría compartir de manera privada determinados contenidos con algunos contactos que podríamos denominar como “favoritos”. En un principio cabe mencionar que esta plataforma en concreto dispone de una línea de tiempo algorítmica que en muchas ocasiones hace que sea realmente complicado para los usuarios realizar un seguimiento y ver todos los mensajes de los amigos más cercanos. Es por ello que para remediar esto, Instagram está probando una nueva opción que ofrecerá a estos un mayor control a través del intercambio privado con contactos específicos.

instagram-interfaz

Instagram prueba los mensajes privados a contactos favoritos

De hecho esta novedad en un principio se ha dado a conocer con el nombre de “Favoritos” a la espera de su lanzamiento oficial a nivel global. Esta se centra en la creación de una lista de amigos independiente en la que incluiremos aquellos contactos con los que deseamos compartir mensajes directos de manera privada. Estos mensajes «especiales» se podrían llevar a cabo de manera regular o puntual y los mismos tan solo aparecerían en los muros de los miembros de la mencionada lista de usuarios favoritos. Además estos dispondrán de una marca de verificación en color verde situada en su parte superior, por lo tanto al crear un nuevo post en la red social, los usuarios podrán elegir fácilmente si este estará disponible para todos los seguidores o solo para sus favoritos.

El propio director de producto de Instagram, Robby Stein, afirma que el desarrollo de esta característica ha sido puesta en escena debido a que algunos usuarios estaban creando cuentas alternativas tan solo seguidas por amigos específicos para compartir determinadas entradas más privadas. Por lo tanto esto se está probando entre un pequeño número de usuarios y aunque no hay una fecha oficial para su lanzamiento, esperan poder lanzarla para todo el mundo en los próximos meses.

 

Fuente: Slashgear | adslzone