Google Fonts ahora cuenta con más posibilidades de personalización y opciones más interactivas. El gigante de Internet ha actualizado su colección con la primera fuente “paramétrica”. Este nuevo formato de tipografías facilita la tarea a los diseñadores de adaptar y modificar su formato para que se adapte a lo que sea necesario.

Esta nueva fuente ha sido desarrollada junto con las agencias Prototypo y Production Type. Spectral, así la han bautizado, sigue los principios del responsive design. Esto implica que la fuente tiene la capacidad de alterar su aspecto de forma automática para adaptarse al dispositivo, tamaño de pantalla, resolución o distribución de la página web.

Según explican sus creadores, esta fuente abre una nueva era en el diseño y con la tecnología paramétrica van a poder trabajar en entornos responsive y explorar así nuevas formas. Crear fuentes inteligentes capaces de adaptarse a cualquier tipo y medio es ahora una realidad, dejan claro en la nota de prensa de presentación.

Además de otras cosas, esta fuente permite a los diseñadores adaptar varios aspectos de la misma como el grosor, el ancho o la curvatura. Para empezar, estará disponible en varios servicios de Google como pueden ser Documentos de Google, Hojas de cálculo de Google o Presentaciones de Google.

Como podemos ver en el vídeo anterior, es posible personalizar al completo la fuente y todos los aspectos de la misma. Ahora, serán los desarrolladores los que deberán aprender a sacar todo el potencial que ofrece Spectral, la nueva fuente que ha creado Google para esta época donde millones de dispositivos comparten contenido.

La fuente está disponible de forma gratuita en Google Fonts y también contamos con una página web interactiva donde podemos ver la fuente en acción y todo lo que podemos conseguir alterando sus diferentes parámetros. Sin duda, una gran noticia para el futuro del diseño y para las webs responsive.

 

Fuente: thenextweb | adslzone