El problema es que el sistema de gestión e intercambio de archivos en WhatsApp está demasiado limitado. Sólo soporta un número limitad de formatos de archivo –por ejemplo, archivos de audio no se pueden intercambiar-, y además aplica una compresión muy agresiva sobre las fotografías. De tal modo que se pierde gran parte de la calidad de las mismas. Algo idóneo cuando estamos usando la aplicación sobre redes móviles, pero que quizá no nos interese cuando usamos una conexión WiFi y queremos que las fotografías lleguen con la máxima calidad.

IMG-4284

¿Qué formatos de archivo soporta WhatsApp?

De forma oficial, WhatsApp es compatible con los formatos de archivo: csv, doc, docx, pdf, ppt, pptx, rtf, txt, xls y xlsx. Pero con esta aplicación es posible enviar cualquier formato de archivo. Además, la otra ventaja que ofrece es que podemos enviar los ficheros sin compresión. Especialmente útil, por ejemplo, para las fotografías.

Así puedes enviar cualquier archivo por WhatsApp y cancelar la compresión para las fotografías

Necesitas tener instalada la versión 2.17.31 de WhatsApp para iOS  que es la última versión estable (o posterior), y también vas a tener que instalar en tu dispositivo la aplicación Document 6. Cumpliendo con estos dos requisitos, lo que debemos hacer es importar el archivo que queramos enviar a la aplicación Document 6. Y después de haber hecho esto, sencillamente tendremos que abrir WhatsApp, y seleccionar el archivo desde la aplicación, pasando por Document 6 como fuente del mismo.

De esta forma no sólo podemos enviar cualquier formato de archivo utilizando la aplicación WhatsApp sino que, además, podemos impedir la compresión. Ahora bien, hay que tener en cuenta esto si vamos a usar la app conectados a una red móvil porque, evidentemente, el consumo de megas es notablemente mayor cuando no se aplica compresión sobre las fotografías y las imágenes.

Descarga: icono Documents 6 - Gestor de archivos y multim desde icono

 

Fuente: WABetaInfo | adslzone