Hasta ahora, Instagram sólo permitía ver las emisiones en directo de sus usuarios durante el tiempo en que estaban siendo emitidas. En plataformas como YouTube, por ejemplo, los creadores de contenidos emiten en tiempo real, y después tienen la oportunidad de subir el contenido para que esté disponible de forma regular. Es decir, que YouTube ofrece la posibilidad de que la audiencia pueda volver a revisar las emisiones en directo en cualquier momento. Y con esta actualización, Instagram sigue quedándose algo más limitada, pero al fin se acerca más al planteamiento de YouTube.

instagram-live

Con esta actualización, las emisiones en directo de Instagram quedarán disponibles para su reproducción durante 24 horas más. Ya no se ‘pierden’ una vez que se ha concluido el vídeo en directo.

Ahora, los directos de Instagram se podrán reproducir hasta un día después de emitirse

Con esta actualización que acaba de recibir Instagram, la política para las emisiones en directo cambia por completo. Ahora, la audiencia de los usuarios que emitan vídeo en directo podrá volver a ver estas emisiones hasta un día después. Es decir, que ahora no desaparecerán los vídeos en directo nada más emitirse, sino que permanecerán en el perfil del usuario en cuestión durante un día completo (24 horas) y, después sí, desaparecerán de forma definitiva y no se podrán volver a reproducir. Un cambio que, además, supone la llegada de un nuevo reproductor de emisiones en directo.

Hasta el lanzamiento de esta nueva característica, las emisiones de Instagram aparecían destacadas en la parte superior, junto al resto de ‘historias de Instagram’, pero señalizadas de una forma específica. Ahora, durante el tiempo en que se esté emitiendo en directo se mantendrán visibles de la misma manera y, sin embargo, cuando se concluya la emisión estará esas 24 horas adicionales disponible, pero como cualquier ‘Storie’ más. Ya no aparecerán con una marca especial referida a los directos.

 

Fuente: Instagram | adslzone