Con ProtonMail, la compañía suiza subía la apuesta de la privacidad en el correo electrónico y ahora, con ProtonVPN, lo hace con la conexión a Internet “al completo”. El pasado mes de marzo, se lanzó una versión de este servicio gratuito de VPN, aunque pasó algo desapercibida. Hoy, sin embargo, nos hacemos eco de su llegada.

ProtonVPN es la nueva VPN gratuita de los creadores de ProtonMail

Para ponernos en antecedentes, ProtonMail es una aplicación que cuenta con el apoyo del CERN y que ha sido desarrollado junto con profesores de varias Universidades de prestigio (Cambridge, MIT y Harvard). Sus principales virtuales es que es totalmente anónimo, imposible de acceder a los datos de los usuarios y con factores de seguridad como la doble autenticación o 2FA.

ProtonVPN es su nuevo servicio que ofrece seguridad, para que todos nuestros datos sean confidenciales en Internet, incluso cuando utilizamos conexiones WiFi públicas. Privacidad, al no almacenar registros de actividad ni compartir datos con terceros. Y libertad, ya que buscan proteger a periodistas y activistas que utilizan ProtonMail para sus comunicaciones.

A diferencia de otros servicios, afirman que la seguridad es su principal preocupación. Afirman que sus servidores no pueden ser comprometidos al canalizar su tráfico a través de países que protegen la privacidad como Suiza o Islandia. Incluso, aunque se comprometiera el servidor, nunca se revelaría la IP real.

Todo el tráfico se cifra con Perfect Forward Secrecy y la jurisdicción aplicable es la de Suiza. Es decir, fuera de los designios de Estados Unidos o la Unión Europea. Como hemos dicho, no guardan registros, soportan P2P, ofrecen ancho de banda ilimitado, servidores 10GBIT, hasta 10 dispositivos y soporte profesional.

protonvpn-precio

Tenemos un plan Free gratuito con hasta tres países y un dispositivo. Este no cuenta con las ventajas del Secure Core o servidores Tor. El plan Basic, por 4 euros al mes, tampoco lo incluye, aunque permite 2 dispositivos y más velocidad de conexión. Finalmente, el plan Plus, por 8 euros al mes, ofrece todas las ventajas y tenemos un plan Visionary con hasta 10 dispositivos por 24 euros al mes.

 

Fuente: adslzone