WPD es una herramienta gratuita para Windows 10 que no necesita instalación y que nos brinda acceso a las funciones de privacidad del sistema operativo. Aquí podremos activarlas o desactivarlas, además de recibir toda la información sobre las mismas. Aunque está en inglés, está información será clave para tomar la mejor decisión posible.

Privacidad, Windows 10 y WPD

La privacidad, la telemetría y la recopilación de datos siguen siendo asuntos tremendamente importantes y polémicos cuando toca hablar de Windows 10. Aunque los ánimos se han apaciguado con el paso del tiempo, sabemos de buena tinta que muchos usuarios siguen reticentes a actualizar desde Windows 7 o Windows 8.1 por temor al espionaje.

wpd-privacy-windows

Para estos usuarios, y para todos los interesados en proteger su privacidad, la herramienta WPD puede ser una buena solución. Una vez la ejecutamos, ya que no necesita instalación, nos encontramos con una herramienta de apariencia simple con cuatro apartados principales como son Privacidad, Firewall, Apps y Tweaker.

Accediendo a cada uno de ellos, podemos ver si la función está activada o desactivada según si el botón deslizante está en blanco o en azul. A la derecha de cada opción, tenemos un signo de interrogación que podemos pulsar en cualquier momento y que nos dará acceso a una explicación detallada de lo que hace esa función en concreto. Una vez leído, ya podemos decidir si desactivarla o dejarla activada.

La segunda opción, Firewall, nos permite añadir direcciones IP al firewall de Windows 10 para evitar la comunicación con los servidores de Microsoft. Las direcciones IP se consiguen de la herramienta gratuita Windows Spy Blocker que se actualiza con frecuencia. Tenemos tres grupos de reglas, Windows telemetry, Third party apps o Windows Update.

La tercera posibilidad nos permite desinstalar aplicaciones por defecto de Windows e incluso la posibilidad de borrarlas todas de un plumazo. Finalmente, la cuarta opción nos permite hacer ajustes especiales, sobre todo en funciones relacionadas con la privacidad.

Como siempre, mucho cuidado con lo que tocamos si no estamos seguros de haber comprendido lo que sucederá al desactivar esa función. Uno de los problemas de esta herramienta gratuita es que no crea una copia de seguridad o punto de restauración por si algo falla y queremos volver atrás.

 

Fuente: ghacks | adslzone