Los smartphones y tecnologías incluidas en ellos, puede que en determinados momentos nos parezcan un asalto a nuestra privacidad, pero lo cierto es que en otras ocasiones nos pueden ser de gran ayuda. Que alguien pueda saber en todo momento dónde estamos quizás no sea lo que uno quiere, salvo en circunstancias como las que estamos contando.

Pasos a seguir para compartir tu viaje con tus familiares y amigos en Google Maps

Sales de viaje y para evitar que tanto familiares y amigos nos bombardeen con mensajes y llamadas para saber por dónde vamos y a qué hora llegaremos, vamos a ver cómo compartir tu viaje en tiempo real para que, quien tu quieras, sepa en todo momento por dónde llegas.

Para ello, vamos a usar una de las aplicaciones que no suele faltar en ningún teléfono móvil, Google Maps. Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer justo antes de salir de viaje, es abrir Google Maps y escribir nuestro destino. Una vez hecho esto, vamos a pulsar sobre el botón Cómo llegar y a continuación iniciamos la navegación. Seguro que estos pasos los tenemos controlados si usamos habitualmente Google Maps como navegador cuando viajamos en coche o queremos ir a un determinado lugar que no sabemos donde esta andando o en bici.
googlemaps

Con la navegación iniciada, pulsamos sobre la pestaña que se encuentra en la parte inferior derecha para desplegar las opciones de menú y ahí encontramos la opción Decir por dónde vas. Al tocar sobre esta opción,  aparece una pantalla desde la cual vas a poder elegir los contactos con los que quieres compartir tu viaje en tiempo real. Marcamos todos los contactos con los que queremos compartir esta información y pulsamos sobre el botón Compartir que aparece en la parte inferior derecha.

maps

Esto enviará un mensaje de correo electrónico a cada uno de los contactos elegidos informando que queremos compartir el viaje con ellos y donde tendrás un botón para ver en cada momento donde nos encontramos y hora estimada de llegada al destino desde Google Maps.

 

Fuente: adslzone