De esta forma, no va a ser necesario tener todas nuestras canciones almacenadas en el disco duro para poder escucharlas, ya que vamos a poder reproducir toda la música que tenemos almacenada en Dropbox, Google Drive, Box, Amazon Cloud o OneDrive, entre otros, desde Windows y sin tener que tener instalada ninguna de las aplicaciones de almacenamiento en la nube.

clementine

Clementine permite escuchar en streaming la música guardada en la nube desde Windows

Para ello, vamos a echar mano de una herramienta, que ha sido diseñada precisamente para esto, para ofrecer la posibilidad de escuchar en streaming la música guardada en la nube desde Windows sin necesidad de tener las aplicaciones instaladas. El software en cuestión se llama Clementine y se puede conseguir de manera totalmente gratuita desde este mismo enlace.

internetclementine

Una vez hemos descargado e instalado Clementine en el ordenador, ya podemos lanzar la herramienta para comenzar a escuchar en streaming la música guardada en la nube. Una vez tenemos la interfaz de Clementine delante de nosotros, lo único que tenemos que hacer es hacer clic sobre la opción Internet que encontramos en el menú que nos aparece en el lateral izquierdo y una vez hecho esto, veremos un listado con todos los servicios que soporta la herramienta.

iniciarsesionclementine

Si elegimos Dropbox, por ejemplo, entonces lo siguiente que nos pedirá Clementine es que nos identifiquemos con nuestro usuario y contraseña del servicio de almacenamiento en la nube. Una vez hecho esto y le demos los permisos necesarios a la herramienta, ésta comenzará a realizar un escaneo de todas las carpetas almacenadas en la nube en búsqueda de archivos de música con diferentes formatos como MP3, OGG, WAV, etc.

musicaclementine

A continuación, veremos cómo Clementine nos muestra un listado con toda la música que ha encontrado en nuestro servicio de almacenamiento en la nube ordenada por artista o álbumes. Por lo tanto, sólo nos queda elegir la música que queremos escuchar y comenzar a disfrutar de ella. En el panel derecho de Clementine aparecerá lo que estamos reproduciendo en cada momento y los controles de reproducción. La herramienta también permite crear nuestras listas de reproducción favoritas para así tener la música que queremos escuchar en cada momento siempre a mano.

 

Fuente: ilovefreesoftware | adslzone