Sin duda, la barra de tareas es uno de los elementos más utilizado por los usuarios de Windows  para anclar en ella las aplicaciones o accesos directos más importantes. Por eso, seguro que para muchos usuarios va a ser muy interesante poder anclar a la barra de tareas la información sobre el consumo de CPU y RAM de su ordenador en cada momento. Esto será posible con simplemente desviar la vista hacia abajo y sin necesidad de abrir otras aplicaciones o el propio administrador de tareas de Windows.

El consumo de CPU y RAM siempre visible en la barra de tareas de Windows

Para ello, vamos a tener que instalar una aplicación conocida con el nombre de XMeters. Se trata de un software que ha sido desarrollado para entornos Windows, concretamente para Windows 7 , 8 y 10, y que cuenta con una versión gratuita para que podamos ver desde la barra de tareas el consumo de CPU y RAM, así como del almacenamiento o los datos de red, de un sólo vistazo.

xmeters

Para comenzar a utilizar XMeters, sólo tenemos que ir a la página web del desarrollador, descargar, instalar y lanzar la aplicación. Nada más lanzar la herramienta, veremos cómo se muestra una ventana desde la que podemos configurar los datos que queremos que se muestren en nuestra barra de tareas, consumo de CPU, almacenamiento, datos de nuestra red o memoria RAM. Además, es posible elegir si queremos que se muestren los datos en forma de barras, círculos, o texto en porcentajes, los colores o el tiempo de refresco. En este último caso no podremos bajarlo de 3 segundos en la versión gratuita.

xmeters1

Una vez elegido todo a nuestro gusto, XMeters nos preguntará si queremos añadir los resultados a la barra de tareas y de confirmar el mensajes, veremos cómo de forma automática nos aparecen los datos del consumo de recursos del sistema según la configuración que hemos establecido. En cualquier momento, podemos modificarlos con sólo hacer clic sobre ellos con el botón derecho del ratón sobre la barra de tareas.

Si hacemos clic sobre ellos con el botón izquierdo, directamente se nos abrirá el Administrador de tareas de Windows por si queremos realizar alguna acción sobre determinados procesos como finalizarlos o forzar su cierre.

 

Fuente: ghacks | softzone