Es por ello que desde la mencionada plataforma, los usuarios tienen la oportunidad de subir, compartir y acceder a documentos propios y de terceros realizados con la suite ofimática de la propia Microsoft, es decir, los llevados a cabo en Word, Excel y PowerPoint. Por lo tanto esta es una excelente alternativa a la hora de que, por ejemplo, grupos de trabajo puedan compartir todo tipo de documentación, todo ello a través del espacio proporcionado por la firma de Redmond en la Nube. Sin embargo, tal y como acabamos de saber, este es un servicio que la compañía ha decidido cerrar en el próximo mes de diciembre.

Cabe mencionar que este es un proyecto que en un principio se creó en colaboración conjunta entre la popular red social Facebook de Zuckerberg y la propia Microsoft, todo para comenzar con un trabajo hasta llegar a lo que hoy conocemos como la versión de Office en la Nube. Aunque en los últimos tiempos se ha intentado potenciar el uso de Docs.com con diversos cambios, tanto internos como referentes a su interfaz de usuario, debido a la compra por parte de los de Redmond de la plataforma LinkedIn, se ha tomado la decisión de cerrar el mencionado servicio de documentación colaborativa debido, entre otras cosas, a las duplicidades existentes entre ambos servicios on-line.

docs

El servicio de Docs.com finalizará el 15 de diciembre

Y es que hay que tener en cuenta que junto a la comentada red social, Microsoft también se ha hecho con Slideshare, una plataforma que a día de hoy dispone de más de 70 millones de usuarios, por lo que se quiere evitar que se «pisen» funcionalidades duplicadas. Sin embargo también cabe mencionar que este cambio de Docs.com a Slideshare de va a ir haciendo de manera paulatina hasta su finalización en diciembre de 2017. Es por todo ello que por el momento ya no se pueden dar de alta nuevas cuentas en la plataforma colaborativa de Microsoft, y las funciones tanto de edición como de publicación seguirá estando disponibles, por parte de los usuarios actuales, hasta el próximo día 1 de agosto.

Todo esto se hace con el fin de que los usuarios que en este momento tengan una cuenta activa en Docs.com, puedan hacer una migración lo más «suave» posible al nuevo servicio web, cambio que se terminará de hacer efectivo el próximo 15 de diciembre. De este modo es recomendable que, hasta la llegada de ese día, se hagan copias de seguridad en OneDrive, que se podrán llevar a cabo de manera automática, para así no perder todos los documentos creados hasta la fecha en Docs.com.

 

Fuente: WindowsCentral | softzone