Como el propio nombre indica, EasyCMD ha sido desarrollada para facilitar el uso del símbolo del sistema de Windows. Para ello, ofrece una interfaz gráfica desde donde es posible lanzar determinados comandos como si estuviésemos delante del símbolo del sistema pero de forma más amigable gracias a la interfaz gráfica con la que cuenta.

Ejecuta comandos del símbolo del sistema desde una interfaz gráfica

De esta forma, tanto usuarios avanzados como los más inexpertos, van a poder ejecutar comandos CMD desde la interfaz de EasyCMD. Se trata de una herramienta que podemos conseguir de forma totalmente gratuita y que podemos usar con sólo descargarla y lanzarla, ya que es portable y no necesita instalación. Aunque EasyCMD es compatible con la gran mayoría de comandos disponibles desde el símbolo del sistema, lo cierto es que ha sido diseñada para poner las cosas más fáciles y puede que algunos comandos más avanzados no puedan ser ejecutados correctamente.

easyCMD

Una vez hayamos lanzado EasyCMD en el escritorio, sólo vamos a tener que introducir el comando que queremos lanzar y pulsar sobre Ejecutar. La respuesta que nos dé el CMD se podrá ver en la propia interfaz de la herramienta como un texto sin formato que podemos copiar y pegar sin ningún problema. Incluso desde las opciones de EasyCMD, es posible exporta la salida de los comandos como un archivo de texto .txt.

No obstante EasyCMD no es una herramienta que trate de sustituir al símbolo del sistema, pero si de ofrecer a todos los usuarios independientemente de su experiencia, la posibilidad de hacer uso de la línea de comandos de una manera más sencilla y amigable. Ofrece la posibilidad de ejecutar todos los comandos más básicos de CMD, dejando los más avanzados para aquellos que usan el símbolo del sistema sin problemas.

Hay que saber también que el comando cd que permite cambiar de directorio no funciona igual en EasyCMD, ya que para ejecutar esta herramienta en un directorio u otro, tendremos que copiar el ejecutable de la misma en la ruta donde queramos utilizarla.

 

Fuente: thewindowsclub | softzone