Mientras que algunos usuarios que no tienen Microsoft Office es sus equipos, optan por instalar alguna herramienta alternativa, otros quizás no usen este tipo de herramientas si cuentan con un hardware limitado y prácticamente sólo usan el ordenador para navegar por Internet. Sin embargo, esto hace que cuando quieren ver algún documento de Word, hoja de Excel o presentación de PowerPoint, tengan que abrirlos desde otro ordenador.

Docs Online Viewer permite ver documentos de Microsoft Office en Google Chrome

Pues bien, eso no va a ser necesario si contamos con esta extensión de Google Chrome instalada en el navegador. Nos referimos a Docs Online Viewer, un complemento que podemos añadir a nuestro navegador desde este mismo enlace a Chrome Web Store. Con esta extensión instalada en el navegador, cada vez que nos encontremos con un enlace a un documento de Microsoft Office, veremos cómo nos aparecerá un pequeño icono azul junto al link. Un icono que nos aparecerá incluso en la página de resultados de nuestras búsquedas en Google.

enlacesword

Si hacemos clic sobre el icono, veremos cómo automáticamente se nos abrirá el documento de Office directamente en el navegador. Los formatos soportados por Docs Online Viewer son DOC, DOCX, PPT, PPTX, XLS y XLS, aunque también ofrece la posibilidad de ver archivos CSV, PDF y RTF, entre otros. Aunque el documento se mostrará en modo de sólo lectura, vamos a poder resaltar o seleccionar texto para copiarlo y pegarlo en otras aplicaciones.

docsonline

Una vez tengamos el archivo abierto en Google Chrome, vamos a poder convertirlo a PDF fácilmente desde la opción de Imprimir del navegador y seleccionando la opción de Guardar como PDF. Desde las opciones de configuración de Docs Online Viewer también es posible activar la opción para que el documento de Office que vamos a abrir desde Google Chrome se abra en una nueva pestaña y mantengamos la navegación en la pestaña original.

 

Fuente: makeuseof | adslzone